Por los escritores de Revista Level Up | prensa@revistalevelup.com

En el día del amor y la amistad recordamos algunas de las relaciones que más nos han gustado en Revista Level Up, desde amores llenos aventuras, amistades que desafían el tiempo y otras un poco menos convencionales pero que no dejan de ser poderosas y muy reales. ¿Cuáles otras amistades en los videojuegos, series o películas recuerdan con más cariño? Alerta de spoilers

Max y Chloe (Life is Strange) - por Jefrey Solís


Max y Chloe fueron amigas de la infancia que luego crecieron y se distanciaron cada una por su lado, con sus problemas, con sus desafíos y sus vidas muy distintas una de la otra, pero que gracias al destino se volvieron a encontrar en la adolescencia, y también mucho tuvo que ver el poder extraordinario de manipular el tiempo que poseía Max. La familia de Max se alejó por un tiempo de su hogar natal y ella tuvo que partir varios años, dejando atrás aquella inocente relación con su mejor amiga, aquellos juegos de búsqueda del tesoro, imaginando mundos fantásticos que sólo podrían existir en las mentes de un par de niñas felices. Chloe quedó atrás, con su propia familia, aunque no pudo disfrutar de ella por mucho tiempo ya que su padre falleció en un accidente, esto la marcó e hizo que se alejara de su madre y que su relación con ella se enfriara. La rebeldía de Chloe la hizo caer en las drogas y algunas malas compañías, lo que causó que se metiera en muchos problemas e incluso abandonara el colegio. Además de la llegada, tiempo después de un padrastro al que siempre quiso llevar la contraria y que calentaría los ánimos en su hogar.

Max, por su parte, regresó al que fuera su pueblo años atrás, algunas cosas seguían igual pero muchas otras habían cambiado con el pasar de los años, y entre ellas su vieja amiga Chloe. Su primer encuentro después de tantos años es en una situación trágica, Chloe pierde la vida tras una discusión sobre drogas en el colegio. Max se da cuenta de su nuevo súper poder y le salva la vida a su amiga, desencadenando así una serie de eventos que finalmente la harían sacrificar lo más querido para ella.

Durante el tiempo que están juntas, Max y Chloe logran recuperar su amistad donde la dejaron, la vieja química que las unió cuando niñas permaneció intacta y lograron conectarse nuevamente sin importar el tiempo que habían estado separadas una de la otra. Max tenía una gran ventaja, el poder manipular el tiempo hizo que incluso intentara salvar al padre de Chloe, pero como es costumbre en las historias de viajes en el tiempo, no todo sale como ella imaginó y Chloe termina llevando la peor parte, quedando en silla de ruedas y sumida en una depresión que la llevarían a quitarse la vida. Viajar en el tiempo y cambiar el destino no es tan simple, y Max lo iría descubriendo sobre la marcha.


Finalmente, la amistad de las chicas se convierte en algo más pero el destino no perdonaría las decisiones e intervenciones de Max, llevándola a elegir entre Chloe y Arcadia Bay junto con sus habitantes. Una muy difícil decisión que solamente ella (a través de nuestras sabias manos de jugador) podría tomar. Muchas amistades se pierden por el paso de los años, otras se hacen más fuertes, algunos se alejan y nunca vuelven, y otros como en el caso de Max y Chloe logran reunirse y seguir con su amistad o incluso iniciar una nueva y mejorada, en la vida real no se cuenta con esa magia para volver en el tiempo y tomar las mejores decisiones, pero a la vez, ¿seríamos capaces de tomarlas aún cuando ello implique sacrificio? No lo podremos saber, Max tuvo en sus manos ese poder, disfrutó el tiempo que tuvo con Chloe y asumió las consecuencias de esas decisiones. Al final, una amistad es valiosa, sin importar cuánto tiempo duró, lo que importa es el impacto que deja en cada uno de nosotros, seguiremos recordando a ese amigo o esa amiga que ya no está, y nos queda de tarea valorar a los que están con nosotros pues no sabemos cuándo será el día que un torbellino del tiempo los aleje de nosotros.

Steve Harrington y los chicos (Stranger Things) - por Sara Jiménez


Conocimos a Steve Harrington en los primeros episodios de la serie Stranger Things, hace 4 años. Al inicio no parecía tener nada extraordinario, de hecho, parecía ser el típico muchacho guapo cuya cualidad principal se limita a seducir a la chica tímida de la serie y que generalmente desaparece o muere en los episodios siguientes a consecuencia de alguna acción bien merecida. Sin embargo, conforme nos introducíamos más y más en los capítulos de la famosa serie nos dimos cuenta de que no era sólo un niño engreído: tenía buenas intenciones con sus co-protagonistas y se convirtió en papel fundamental para salvar a los protagonistas de la serie, razón por la cual comenzamos a simpatizar con él en la primera temporada. 

Luego, al adentrarnos en las siguientes temporadas, se ganó nuestro corazón como el protector incondicional y modelo a seguir de Dustin y los demás chicos, quien se preocupa por ellos y les aconseja en su inicio a la adolescencia, con todo lo que esta etapa conlleva. Sin duda alguna, más que un amigo, Steve Harrington es casi un padre.

Ash y Pikachu (Saga Pokémon) - por Sara Jiménez


Era el final de la década de los 90 cuando llegó a nosotros por primera vez la serie animada de Pokémon, sí, cuando el reto de atraparlos a todos era más simple: 150 pokémon en total. Quienes éramos niños (y no tan niños) en aquella época recordaremos los inicios de la relación entre el ratón con poderes eléctricos y el despistado joven de 10 años que empezaría una aventura por si mismo, en la que a lo largo de todos estos años hemos visto como ha pasado de ser una unión de rebeldía e inclusive algún odio, a ser una de las relaciones más entrañables del animé en su tipo. La premisa es simple: Pikachu no quería ser confinado a una pokebola y perder su libertad, mientras que Ash, rompiendo el parámetro de la elección de su pokémon inicial, decide arriesgarse e intentar ganar su confianza.

Mucho ha pasado desde entonces, y hemos visto a ambos personajes crecer juntos. Y si bien es cierto que otros compañeros pokémon han venido e ido a lo largo de tantos años, la amistad que une a Pikachu y Ash se ha mantenido como uno de los ejes icónicos de la serie; los hemos visto recorrer todas las regiones del mundo pokémon que conocemos hasta ahora, hemos sido testigos de batallas y ligas perdidas (pero ¡hey! el año pasado vimos ganar a Ash Ketchum su primera liga pokémon en Alola), e inclusive vimos a Pikachu casi dar su vida por su compañero humano. Sin duda, un ejemplo de amistad duradera.

Nathan y Elena (Uncharted) - por Johan Víquez


El primer encuentro de ellos es en el primer Uncharted, donde vemos que Elena es una Periodista y Nathan un buscador de tesoros; Elena en busca de un gran documental ayuda a Nathan con los gastos y así encontrar el tesoro escondido de Drake, pero lejos de encontrarlo encuentra un Diario que habla de El Dorado, así inicia la aventura de esta pareja, pero no todo llego a funcionar porque en la segunda entrega de Uncharted conocemos que se han separado y Nathan se hace de una nueva novia, pero el corazón sabe lo que quiere y al finalizar esta historia logramos ver un rayo de luz de esperanza. En Uncharted 3: La Traición de Drake no sabemos nada de Elena y los sentimientos de Nathan, pero al llegar a París tras muchos acontecimientos esta pareja se vuelve a reunir y la llama en sus corazones se encienden nuevamente dándonos al final del juego, que ellos se convierte en una pareja formal. En la última entrega de Nathan y Elena logramos ver que ahora son marido y mujer tras un Nathan semi retirado en esto de las búsquedas de tesoros, vemos en su máximo esplendor el amor que ellos se tiene compartiendo y jugando videojuegos, también vemos el apoyo que se dan uno del otro en situaciones difíciles y que a pesar de todo no se separan, cuándo terminamos este último juego podemos ver dónde Nathan y Elena comparten sus historias con su hija la cuál está interesada en seguir los pasos de su padre. 

Elena y Nathan, una pareja dispareja en algunos momentos, pero el apoyo y la aventura que ellos viven hicieron crecer el amor entre ellos.

Wander y Agro, una amistad que trasciende dificultades colosales (Shadow of the Colossus) - por Mauricio Herrera


Todos pensamos que el amor y la amistad que se celebra en San Valentín es única y exclusiva para la raza humana; pero, ¿se han puesto a pensar en esos animales en los videojuegos que nunca nos defraudaron? Estos seres que facilitan travesías, ayudan a resolver acertijos con sus habilidades específicas, que se encargan de cobrarnos impuestos y fungir como habitantes de una isla, o simplemente agregan un sentimiento de compañía a un juego que en otro caso sería desolado y triste. Estos personajes la mayoría de las veces no tienen diálogos, pero su protagonismo en las entregas hacen que les tengamos un cariño inmenso, y sin mencionar el trasfondo sentimental que tienen nuestros personajes principales hacia ellos. Uno de los mejores ejemplos Wander, y su fiel yegua Agro, de la entrega Shadow of the Colossus.

Durante todo el juego de Shadow of the Colossus vemos a Wander, nuestro aventurero principal, interactuando con Agro, una yegua de color negro que lo lleva hasta su destino, en las ruinas de una región prohibida. Desde ahí, Wander y Agro traviesan esta región en busca de los dieciséis colosos para completar una tarea dada por una deidad omnipotente. La razón por la que pusimos a Agro en esta lista es porque, sin importar donde Wander se encontrara, Agro siempre llegaba en respuesta al clamor de su nombre, o un silbido. Cuando Wander requería adentrarse en terrenos peligrosos, su yegua nunca lo dejaba atrás y hacía lo imposible para transportarlo. Hasta le sirvió para facilitar el combate contra tres de los dieciséis colosos. Aún más importante, al reaparecer en el Santuario de la Adoración luego de asesinar a un coloso, Agro siempre estaba ahí, a la espera de que su amo despertara.

Este es el ejemplo perfecto de la fidelidad y el amor de un animal hacia su amo, que siempre estuvo para él hasta el final sin importar lo que fuera. Al menos hasta que el destino los separara con una trágica fatalidad, pero esa es historia para otro café.

Alan y Alice Wake (Alan Wake) por Pablo Vargas


Alan Wake se caracteriza por su oscura y profunda historia y por supuesto el regreso del verdadero terror y suspenso a las consolas, pero detrás de este juego tan complejo también existe una poderosa historia de amor entre nuestro protagonista, su esposa y la impresionante historia de lucha contra la oscuridad en la que un escritor en búsqueda de inspiración que viaja a Bright Falls, un pacifico pueblo en el que nunca sucede nada, para encontrar la salida de su bloqueo mental tras su último gran éxito publicado. A pocas horas de su llegada a Bright Falls, Alan Wake encuentra un manuscrito de su pertenencia el cual no recuerda haber escrito, pero lleva el nombre que había ideado para su próxima novela. Al llegar a la casa del lago que ha destinado para reavivar su inspiración, la oscuridad se apodera del lugar y su esposa desaparece entre las sombras.

Alan entonces deberá iniciar una lucha contra el tiempo por descubrir que ha sucedido con su esposa y cual es la fuente de la oscuridad que se ha adueñado de Bright Falls, en una trama en el que cada detalle de la historia es un homenaje perfecto hacia el terror literario, los escritores, y el peculiar mundo que les rodea, pero sobre todo una oda al amor de Alan por su esposa, que desde la primera escena y hasta su sublime final, es un relato que producciones cinematográficas en la actualidad deben envidiar a granel. Una hermosa historia de amor y sacrificio que no podemos dejar pasar en estas fechas.

Zidane & Garnet (Final Fantasy IX) por Kevin Ruiz


Cuando nos sumergimos en una historia esta se vuelve como una semilla que crece continuamente, es un proceso que representa muchas sensaciones, algo emocionante que los personajes nos transmiten en una ficción fascinante de la que somos participes, espectadores y sin duda alguna queremos siempre la felicidad de ellos. El caso de Zidane & Garnet de Final Fantasy IX representa uno de esos amores sinceros y a la vez simples que empezó de una forma un poco inadecuada con un secuestro.

En este día del amor y la amistad quise traer al recuerdo esta fascinante historia de amor y amistad, entre dos personajes que siempre estuvieron juntos, viviendo mil aventuras en un mundo de magia y escenarios únicos, siempre lleno de buenos amigos (tan buenos amigos, que inclusive fingieron una boda con tal de continuar en su aventura). Creo que la sencillez de este amor culmina en una escena final muy dramática con un final feliz en el reino de Alexandria. Para transmitir este recuerdo de amor tan cálido me gustaría hacerlo recordando la canción del juego “Melodies of Life”, creo que plasma a la perfección este recuerdo.
____________________________

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up