Por Johan Viquez
La Decima edición del Connecturday nos regaló un tiempo de convivencia para compartir con personas que poseen un gusto a los videojuegos como nosotros, pero también logramos conocer a grandes artistas en el área del dibujo y cosplay que merecen su reconocimiento por su gran talento.

chaari_art (Carlos Aguilar)
Desde muy pequeño su interés por el arte se convirtió en su mundo, apoyado por su familia y amigos que comparten los mismos hobbies lo han motivado a dedicarse al 100% a mejorar cada día y hacer que su arte llegue a más personas. Seguidor del Ilustrador Anthony Jones, a quien utiliza para tomar inspiración y crear sus diseños únicos del arte conceptual enfocándose en los videojuegos, así le da una caracterización diferente a algún personaje que vaya a realizar a su vez también tomando estas bases del arte para llegar a inventar sus propios personajes.
“Deseo que las personas aprecien más el arte y que logren ver las cosas buenas que te puede dar en la vida. Utilizar el arte para crear tus sueños” 
Carlos Aguilar un joven artista con un gran carisma, siempre dispuesto a conocer personas que también compartan y vivan el arte como él.
Yu&Jei (Yuride Quiros y Jeison Arias)
Un matrimonio unido por Dios, pero también unidos por el arte del cosplay, quienes se aventuraron a realizar sus primeros atuendos en el Cosparty del 2014. Ambos se quisieron unir al mundo de los cosplayers como un hobby y queriendo representar sus personajes de sus juegos favoritos, esta pasión los han llevado a ganar varios concursos por sus grandes cosplays creados de manera propia aprovechando que Yuride tiene un gran arte en las manualidades.
“Siempre he sido alguien creativa y me encantan las manualidades, aprovechando esto y el gusto que mi esposo y yo tenemos por los videojuegos fue que decidimos iniciar esta aventura del cosplay”
Ellos en su día a día se dedican a la contabilidad, pero ambos esperan que lleguen los eventos geek’s y ponerse sus mejores trajes para encarnar a sus personajes favoritos ya sea convirtiéndose en Asesinos del Assassins creed o mostrando grandes trajes de algunos de los personajes de Blizzard.
batsu_cr (Luis Mora)
Luis se caracteriza por interna lograr la exactitud a la hora de caracterizar un personaje así conseguir que la gente al mirarlo sepa a quien esta encarnando. Aprovecha su conocimiento de las artes visuales para desarrollar sus atuendos. Inicio como cosplayer en el 2011, pero hasta el 2014 se dio cuenta de que era lo que realmente le apasionaba hacer y siempre intenta estar en los grandes eventos.
“El cosplay va más allá que solo disfrazarse uno adquiere como la personalidad del personaje y compartir con la gente es lo más bonito de este mundo del cosplay”
Dentro de sus grandes atuendos se puede observar que ha caracterizado a un orco, a Skull Kid del Zelda ambos creados por su propia mano, pero el que más le ha gustado caracterizar es a Tyrion de Game of Trones con el cual hasta llego a ganar como mejor cosplayer, gracias a esto aumento su motivación a seguir representando a más personajes.

cesar_colors_ (Cesar Vega)
Sus dibujos se basan en la cultura japonesa, común mente evita crear fan arts y prefiere mostrar sus propias creaciones así dejar su propia huella para aquellos que adquieran sus dibujos, empezó a mostrar su talento a los demás desde el 2013 a partir de ahí ha ido avanzando y descubriendo nuevas maneras de dibujos para mejorar aún más su arte sin importar los impedimentos que hayan.
“Al Principio mi familia me apoyaba poco y querían que buscara alguna otra manera más estable económicamente hablando, pero en el transcurso de los años han llegado a entenderme y apoyarme más, porque han visto que hay personas a las que les gusta mi arte”
Su inspiración para la creación de sus dibujos las toma de sus emociones y situaciones que esté viviendo en ese momento, también toma como admiración al pintor italiano Caravaggio por ser libre a la hora de crear sin importar lo que los demás dijeran.

Ellos son unos de los tantos grandes artistas que nos podemos encontrar en los diferentes eventos del mundo geek, con habilidades increíbles ya sea para dibujar o crear una vestimenta. Pero todos ellos tienen algo en común y es que disfrutan lo que hacen, comparten su talento con los demás y sirven como inspiración para aquellos que quieren mostrar su arte.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Johan Víquez
Escritor de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up