Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com

Ésta semana se estrenó la nueva película de DC Comics, Birds Of Prey; una producción llena de acción, diversión y referencias a los cómics; especialmente los de Harley Quinn; y es que en éste apartado hay un detalle que no podemos dejar de lado,  la influencia del Artista Gráfico Costarricense John Timms, quien en otras palabras su personaje ha pasado de las viñetas de los cómics a la pantalla grande.


John Timms Moreira nació en San José de Costa Rica un 2 de Diciembre de 1979, es animador y dibujante de cómics actualmente con muchísimas colaboraciones y trabajos en DC Comics.

Timms ha sido uno de los artistas más importantes en la carrera de Harley Quinn; en 2014 empezó a tener asignaciones regulares y se posicionó con la villana de la franquicia de Batman que más tenía influencia en el Joker en Harley Quinn #9 de New 52, colaborando en 9 ocasiones del mundo de New 52; además trabajando en muchos temas de la serie regular del personaje escrito por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. Ha proporcionado y reflejado su arte para varios especiales, como el "Harley Quinn Annual", "Harley Quinn Valentine's Day Special", dos volúmenes de "Harley's Little Black Book", al tiempo que proporcionaba también lápiz y tintas a varios números en la nueva serie principal, que comenzó en 2016. 

En marzo de 2019 se anunció que Timms dejaría "Harley Quinn" y trabajaría en "Young Justice" de DC (2019) con el artista Patrick Gleason. Este título se centra en un grupo de superhéroes adolescentes, creado originalmente en 1998 por el escritor Todd DeZago y los artistas Todd Nauck y Lary Stucker, y es parte de la nueva impresión de Wonder Comics de DC, un cambio muy drástico y que no ha sido lo mismo en la serie regular de Harley como los fans lo han expresado.


En la premier de Birds Of Prey en Costa Rica organizada por Alianza DC CR y Warner Bros tuvimos la oportunidad de compartir y conversar un poco con John Timms quien asistió al evento y compartió con los fans quien además en confianza nos comentó que lo invitaron a la Premier en Londres con todo el elenco de la película pero que no pudo asistir por un viaje personal. ¡Qué orgullo saber que tenemos un artista de éste nivel!

Disfrutamos de la película y al salir queríamos saber su reacción, ésto fue lo que nos contó:

"Me gustó muchísimo la película porque me recordó la época en que trabajé con Harley cuando con Jimmy, Amanda y Chad hicimos en conjunto el carácter de Quinn, es un personaje que dentro y fuera de DC es rarísimo al estar en un mundo normal y no encajar, es distinta porque en la película le dan el enfoque a Ciudad Gótica y en nuestra serie vivía en Coney Island, pero el caracter del personaje es muy parecido a lo que hicimos en su serie regular" -Timms-

Además le preguntamos ¿Qué se siente ver parte del trabajo que por años realizó reflejado en la película?

"Se siente muy bien. De hecho me encantaría volver a dibujar Harley. Y el gore es algo que a veces nos censuraban cuando nos pasabamos en las escenas pero es porque ese es el sentido de Harley está en un mundo real pero tambien sabemos que es una fábula hay que verlo dentro de ese contexto; la idea era que Harley estaba en un mundo real pero con su historia y locura. La etapa cuando iniciamos Harley era exactamente lo que vimos en la película, Harley separada de Joker en su línea sola" -Timms-


El detalle que más resaltó sobre su trabajo reflejado en la película es cuando en los créditos dan un agradecimiento especial a los artistas y colaboradores que a lo largo de los años han hecho de Harley Quinn un personaje amado y en donde el nombre de John Timms aparece también.


Un gran artista y excelente persona; llena de humildad y de muchas historias para con los fans, un orgullo de poder decir que John Timms un Costarricense pone en alto nuestra bandera en el mundo de los cómics. 

Si desean conocer más de su trabajo pueden ingresar a www.johntimmsart.com en donde encontrarán su información y sus artes.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up