Por: Luis Herrera
¡Ah, la Navidad! Con estos vientos alisios ya se respira por doquier, los tamales, el cafecito, las galletas y los recuerdos de las vacaciones que nunca volverán porque ahora trabajas y lo único que compartes con el pasado es que no tienes dinero. Tiempos de depresión y buenos recuerdos que puedes acompañar viendo las mejores pelis que Hollywood te puede ofrecer.

Puesto 5. Jingle all the way: O El regalo prometido; como lo conocemos en el tercer mundo, es la vieja confiable de las cadenas nacionales para pasar en la víspera del nacimiento del “niñito” y por muy buenas razones, empezando porque la protagoniza nuestro Terminator favorito… no, no Grace de Dark Fate, sino Arnie en su mejor época, músculos y todo; quién interpreta a un padre que se embarca en una completa odisea para darle a su hijo el preciado regalo que le prometió, un flamante Turboman, por lo que usará sus músculos y acento austriaco para enfrentarse a Santa y sus clones de sombra, un reno (pero no Rodolfo), Sinbad el marino, bombas y policías. Una comedia para toda la familia, especialmente para los pequeños y para los que nos llena de nostalgia.

Puesto 4. Home Alone. ¿No la recuerdas? Eso es porque los traductores a español decidieron titularla en Latinoamérica como Mi pobre angelito… todos unos genios, evidentemente eso fue sarcasmo, pero no se puede ser más honesto al usar esa misma palabra para describir a Kevin, interpretado por Macaulay Culkin; un niño cuyos padres accidentalmente olvidan en casa, tras partir a vacacionar en Francia (parece que los millennials no son los únicos en “olvidar” a sus hijos), por lo que Kevin siendo el único habitante de su hogar debe protegerlo de Harry y Marv, un par de ladrones de bajo perfil que intentan apropiarse de los tesoros de la casa McCallister, pero no contaban con la astucia del miembro más pequeño de la familia, este niño es prácticamente Batman, por lo que podremos disfrutar a expensas de este dúo dirigido por Joe Pesci y de sus cómicas reacciones al caer en las creativas trampas y engaños del ingenioso Kevin.

Puesto 3. How The Grinch Stole Christmas: “Todo Quién en Villa Quién la navidad adoraba, excepto el Grinch, quién vivía al norte de Villa Quien, a él no le gustaba nada” Todos tenemos un conocido que dice ser un Grinch, y podrá ser un amargado, pero no tiene piel verde, no está cubierto de pelos ni tiene el talento de Jim Carrey en esta película, es simplemente espectacular; gracioso y carismático.

El Grinch es la adaptación live-action del libro del famoso autor Dr. Seuss, y narra la historia de la pequeña Cindy Lou, quien después de notar la bondad del Grinch decide, armándose de su ternura convencerlo de ser el invitado de honor de la fiesta de villaquien, pero poco sabría la inocente niña que el evento se convertiría en un desastre, causando que el Grinch nos divierta con sus ocurrencias al tratar de robar la navidad, te hará reír y llorar mientras lleva a cabo su malévolo plan, y lo hubiera logrado de no ser por la entrometida de Cindy y su estúpido perro Max. El Grinch retrata los mejores valores que evocan estas fiestas, y es un must see este diciembre. Como acotación especial te recomiendo escuchar a The Pretty Reckless, la banda de hard rock de Taylor Momsen, quién pasó de ser la pequeña Cindy Lou a una hermosa rockera.

Puesto 2. The Polar Express: Honestamente esta película podría estar de número uno, es simplemente maravillosa, en cuanto a argumento, animación, desarrollo de personajes o actuación, y ni qué decir de la banda sonora que obtuvo tres nominaciones al Oscar. Imagínate un Ebenezer Scrooge de niño, así es el héroe de la historia, un niño que ya no cree en la navidad, quién se prepara para dormir en víspera de nochebuena cuando un enorme tren aparece frente a su casa y el mismísimo Tom Hanks lo invita a subir al expreso polar con destino al hogar de Santa Claus, juntos vivirán una gran aventura de camino al polo norte, donde el niño recuperará su espíritu navideño, con la ayuda de sus amigos y del Rey del Polo Norte, Sin duda un filme que merece ser visto cada navidad, al lado de tus seres queridos, con una taza de chocolate caliente.

(Bonus) Krampus: ¿Alguna vez has pensado qué pasaría si Santa fuera malvado y en lugar de esparcir alegría y regalos repartiera terror, castigo y muerte? Bueno pues los húngaros te llevan mucha ventaja, ya que hace 10000 crearon la leyenda de Krampus; un demonio que llega en Navidad para castigar a los niños malos y llevarlos al infierno. Esta película mezcla el terror con pizcas de comedia, y hace un trabajo decente, recomendada para los amantes del suspenso.

Puesto 1. Die Hard: Bruce Willis dijo en su roast que esta joya no es una película navideña, pero bueno, también hizo Die Hard 4 y 5, entonces Simón dice que sí es una película de Navidad. Para aquellas pobres almas torturadas que han pasado su vida sin saber qué es Duro de Matar, por favor vayan a verla, y disfruten de la valentía y ferocidad de John McClane, un policía de Nueva York que visita Los Ángeles en víspera de Navidad, topando con tan mala suerte (para los villanos) que una banda de criminales liderados por el Severus Snape, decide secuestrar Nakatomi Plaza; la torre donde se encontraba hospedado. Allí se librará una encarnizada batalla, entre McClane tratando de hacer su trabajo y proteger a su esposa y los bandidos alemanes tratando de hacerse ricos, el filme de acción que dio paso a muchos otros, si te gusta este género no te podés perder Die Hard.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.


Luis Herrera   
Escritor de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up