Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.

The Witcher pasará a ser una de las mejores series basadas en una historia fantástica sacada de las páginas de un libro que por sí solo es excelente, y también como una de las series con más inspiración y más elementos sacados de su propio videojuego. Netflix creó un legado que perdurará con ésta serie por muchos años, en especial cuando aún esperamos ver muchas más temporadas; la cual nos logra trasladar a un mundo místico, un mundo oscuro sin aburrir, contándonos una historia de las mejores creadas y con unos ambientes que son increíbles. The Witcher logra darnos el mejor y el más esperado estreno para éste fin de año.

No es necesario conocer quién es el personaje o de donde viene, Henry Cavill lo adapta y lo desarrolla de una forma que sientes que conoces a Geralt de Rivia desde siempre y que estás en la misma página que él con todas sus aventuras, es como una relación de hace muchos años; ni que decir de los que hemos como mínimo jugado una de las entregas de The Witcher o leído el libro; nos damos cuenta que ver a Henry Cavill interpretar al Lobo Blanco, al Carnicero de Blaviken es como estar en esos momentos, en especial en la más hermosa de sus entregas, The Witcher 3, Cavill nos transporta a esas horas en las que realizabamos misiones secundarias buscando contratos para ir a matar los monstruos por todas las tierras del reino, su actuación y la voz que le da al personaje son algo por lo que ésta serie funcionó al punto de alcanzar el éxito actual. ¡Grande Superman! eh digo ¡Grande Cavill!

Hablemos de los demás personajes importantes para el desarrollo de la serie, La Princesa Cirilla y Yennefer; ellas son claves fundamentales tanto en la historia como en la vida de Geralt, es realmente donde se resumen todas sus aventuras desde el día que pacta hacerse cargo de Ciri y cuando conoce a Yennefer hasta el final de sus aventuras.

El desarrollo de los personajes me parece correcto y con una narrativa bastante buena, en el caso de Cirilla su historia fue bien adaptada hasta el punto de conocer más de ella y de donde viene, algo que en sus entregas habia quedado un poco perdido o no muy bien explicado; la historia de sus padres es algo magnífico que solo Netflix pudo realizar en su serie; Ciri entiende su destino no de la mejor forma y se da a la tarea de buscar a quién la debe proteger: "Busca a Geralt de Rivia, él es tu destino"

Yennefer es uno de los personajes que más generó rechazo a pesar de ser una de las principales en la historia del Carnicero, pero ¿Porqué realmente generó ese rechazo? Esa respuesta va más por su aspecto físico que es por donde la mayoria de comentarios han estado centrados, no digo que sea también mi pensar, pues a mi no se me hizo mal ver a la actriz Anya Chalotra, pues realmente tiene un nivel actoral muy bueno y se encarga de darle vida primeramente a "Cerdita" para luego ascender a su máximo potencial, así que la actriz y el desarrollo de su personaje para mi están acorde a lo que la serie nos viene mostrando.

The Witcher se caracteriza por tener una historia sumamente profunda y bien desarrollada, ambientes fantásticos que deja ver a muchas series con mayor presupuesto como las peores, nos regala momentos oscuros en la vida de los personajes que nos hacen empatizar y simpatizar con ellos desde  su primera aparición; la serie maneja tantos elementos en tan poco tiempo que es digna de decir que está entre las mejores no solo de éste 2019, sino tambien de la década.

Hay un par de momentos que son más que memorables para mí y uno arranca desde el primer episodio cuando Geralt conoce a Renfri otra "mutante" por así decirlo, solo por haber nacido un dia de eclipse, inmune a la magia pero poderosa con la espada y es allí donde vemos, si no la mejor una de las mejores coreografías de una pelea de espada entre Geralt y Renfri, es algo armonioso y lindo de ver, los movimientos, las sensaciones y los momentos se ven como una danza más que preparada se ve y se siente como si lo estuviesemos viviendo profundamente.

Otros momentos tales como el uso del "Aard" y sus otras habilidades de brujo nos resaltan la emoción de ver la serie, los momentos en Aretusa, los momentos mágicos con las brujas y sus poderes en la batalla final son increíbles y por supuesto las referencias a los monstruos hicieron que terminando de ver la serie volviera a mi consola de PS4 a instalar de nuevo el juego y querer jugarlo toda la vida.

En fin, hemos hablado de lo hermosa y perfecta que es la serie; la siguiente pregunta es ¿Tendrá algún punto malo? Pues si; la cronología, el paso del tiempo y el orden de los hechos, que se vuelven confusos de principio a fin y que si no mantenemos nuestra vista pegada al televisor se nos puede hacer imposible de entender y nos pueden perder en esos saltos de tiempo que para alguien que no conoce las historias desde el principio o antes de ver la serie se le pueden tornar como ya lo dijimos muy confuso.

Hay momentos donde de un capítulo a otro han pasado 10 años, como lo hizo ver el Bardo en un momento cuando habla con Yennefer, hay momentos donde ya ha pasado toda una vida entre personajes que ya se conocen como en la reunion de Aretusa con todas las brujas y ésto si no se logra entender y lograr armar ese rompecabezas de tiempo se llega a ver muy confuso, a pesar de que el final es la pieza clave para entender el paso del tiempo; en resumen todo se desarrolla en el pasado-presente, lo que quiere decir que la mayoria de cosas son flashbacks a la historia de los personajes.

The Witcher se ha convertido en una de mis series favoritas de todos los tiempos y puedo decir que vale la pena por completo sentarse un día entero y verla, aunque no así esperar más de un año para su segunda temporada. Nuestra clasificación final para la serie de The Witcher es un 9 de posibles 10.

¿A ustedes que les pareció la serie? ¿Cumplió sus expectativas?