Por: Andrés Ortiz / Esteban Sibaja  |  Editores

Esta semana participamos en la premier de la película Nueva York Sin Salida y te compartimos nuestros comentarios. La cinta es dirigida por Brian Kirk y es importante destacar que esta es su primera producción cinematográfica. Con anterioridad Kirk ha dirigido capítulos para series televisivas como Dexter o Game Of Thrones; producida por los hermanos Russo (Capitán América: El Soldado del Invierno y Vengadores: Endgame) y protagonizada por Chadwik Boseman (T'challa / Black Panther), por lo tanto, esto ha generado gran expectativa entre los fans, por ver al actor fuera de la máscara de súper héroe, además de disfrutar otra producción de los hermanos Russo y esperar que esté a la altura de las anteriores.

La historia presenta un detective que investiga una serie de asesinatos a policías que, para dar con los responsables, recurre a cerrar los 21 puentes de la isla de Manhattan, así como las estaciones de metro y salidas de barcos.  Conforme se avanza la trama, se dan ciertos giros que mostrarán que el caso no es tan simple como aparenta en un principio.

El punto fuerte de la película son sus escenas de acción, donde a simple vista se nota la gran atención que le pusieron a este apartado; se aprecian realistas y profesionales. No se guardan la violencia, así como los disparos y la sangre son explícitos. Las actuaciones son buenas, nada extraordinario, cumplen correctamente sus roles e interacciones. En general tiene un buen manejo del tiempo. La hora y cuarenta minutos que dura la película no son desperdiciados y se dedica a contar y distribuir correctamente los momentos de investigación, que son más pausados y se interrumpen por las escenas más frenéticas.

Es una película de acción y suspenso promedio, con una historia predecible y personajes que aparte del protagonista y unos cuantos más con un rápido trasfondo, no tienen desarrollo suficiente para llegar a preocuparse por ellos. Es una película que apunta a los fans del género de acción que no propone ni se arriesga, entregando una película de una calidad aceptable y entretenida con una premisa desperdiciada que apuntaba a más pero que se queda a medio camino, llegando a ser intrascendente y poco memorable, aún con el renombre del actor principal y los productores que hay detrás. Perfectamente cae en la categoría de película de dominguera de la tarde.

Calificación: 6.5 de 10.

Lo mejor:

Manejo del tiempo
Las escenas de acción.

Lo peor:

Historia predecible.
Personajes poco interesantes.

Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.

Esteban Sibaja;
Editor de Revista Level Up. Geek interesado no solo en disfrutar sino analizar la industria desde diversos puntos de vista y en cómo afecta nuestra sociedad. No cerrado a algún tipo de tema, ya que de todo se aprende y se puede disfrutar. Administrador financiero y politólogo en formación.