Por William Madriz | wmadriz@revistalevelup.com.

Ayer estuvimos en la Premier de Jumanji The Next Level organizada por Sony Pictures acá en Costa Rica y tenemos que decir que ha sido, aparte de una experiencia salvaje, una película que te llena en todo el sentido de la palabra, y acá te lo contamos todo.

Al igual que su predecesora es de esas películas que saben combinar a la perfección acción, aventura fantástica, comedia que te entretiene desde que inicia, un toque de romance y lecciones de vida principalmente sobre coraje y amistad; todos estos elementos juntos hacen de esta película más que disfrutable de principio a fin y de la cual no quieres perderte nada; cumple con la función de ser mucho mejor que su primer entrega a pesar que ésta también fue muy entretenida; y ésto simplemente sucede porque está en "Otro Nivel".


Las actuaciones de todos los actores fue algo de aplaudir, en realidad hacen de la película una muy buena por el simple hecho de que reflejan y transmiten el amor, empeño y el como disfrutaron interpretando a sus personajes. Empezando por supuesto con Dwayne Jhonson, a quien en ésta película le he visto una de sus mejores interpretaciones con diferentes personalidades y lleno de entusiasmo; Kevin Hart, quien sigue siendo el alma de la fiesta y a quien le tomamos cariño de principio a fin, uno que se ha convertido en un fiel compañero de "The Rock" ya en varias películas, sin él la película podría tomar otro camino con menos humor, es el personaje perfecto para transmitir y sacar sonrisas; Jack Black y Karen Gillan que también ponen de su parte en regalarnos actuaciones dignas de una película como Jumanji.

La fantasía de ser un personaje de un videojuego, con sus fortalezas y debilidades asignadas, hace posible que los personajes sean más honestos consigo mismos y entre ellos. Al igual que con la primera película, el humor y la emoción están equilibrados ágilmente, por lo que nunca se vuelve demasiado aterrador o tonto, y el enfoque se centra más en la amistad que en el romance. Esta vez, también hay un ligero toque de conmoción que hace que el mensaje sobre la amistad sea más significativo. 

Un punto que sobrepasa expectativas fueron las interpretaciones y las apariciones de Danny DeVito  y Danny Glover, quienes no compartían pantalla desde la película "I'm Still Here", un par de ancianos reflejados en pantalla son los que nos dan las mejores lecciones de amistad, amor y de la vida. Cuando vayan a verla sabrán de que estoy hablando.

Sin dejar de lado las interpretaciones de los personajes juveniles de Spencer, Martha, Bethany y Fridge interpretados por Alex Wolff, Morgan Turner, Madison Iseman y Ser'Darius Blain respectivamente, quienes son los jóvenes que nos traen en escena las aventuras que nos prepara Jumanji; además tenemos un nuevo villano, interpretado por un viejo conocido de Games of Thrones, Rory McCann "The Hound" interpretando al personaje y villano principal de Jurgan "El Bruto" a quien deben  detener junto a Alex personaje que rescataron en su primera entrega interpretado por Nick Jonas quien vuelve a ser clave para ayudar a los jóvenes atrapados en Jumanji.


En fin, Jumanji The Next Level es la mejor película familiar para ésta temporada navideña en el cine, toda la familia la puede disfrutar de principio a fin con un final que nos hace click a su película de antaño; otro punto a su favor; se atrevieron a realizar cosas nuevas y sumamente divertidas, un mapa nuevo, animales nuevos, y una historia completamente nueva sin desechar su verdadero origen. 

Vayan a ver la película, es la recomendación de ésta semana y si pueden verla en un cine 4DX la aventura será más épica de lo que ya es, pues realmente nos hace sentir como si estuviéramos en un videojuego, una película maravillosa. Nuestra puntuación es de 9/10.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up