Por Anthony Mesén | Escritor

La temporada de Otoño en este 2019 está casi finalizando y nos ha dejado muchas sorpresas, desde un Shonen impresionante, como lo es: "Kimetsu no Yaiba", pasando por la interesante: "Dr. Stone", hasta uno de los mejores Seinen de los últimos años y la serie sobre la cual hablaremos: "Vinland Saga".

Este anime llega en un buen momento para los proyectos con temática nórdica, justo después de títulos como: "God of War lll" y la mismísima: "Vikings"; sin embargo, "Vinland Saga" comenzó su publicación en el año 2005. Actualmente consta con 20 volúmenes y más recientemente una adaptación al Anime, por parte de:"Wit Studio", responsable de títulos como: "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan).
La serie está planeada para finalizar la temporada con un total de 24 capítulos. Al momento de redactar este artículo, consta con 18 capítulos, llegando a un punto de inflexión en el argumento.


El argumento sigue la vida de: "Thorfinn", quien a temprana edad presencia el asesinato de su padre, "Thors", por parte de un grupo de bandidos, comandados por: "Askeladd" el cazarrecompensas. Quien por medio de un duelo injusto consiguió la victoria.

Thorfinn, formará parte de la banda de Askeladd (asesino de su padre) únicamente para mantenerlo cerca y poder tomar venganza por medio de un duelo justo, introduciendo uno de los temas principales de la serie, la dualidad.
A pesar de sonar como el "Típico Arquetipo del Héroe", ésta historia tiene un argumento fortísimo, tanto en elementos culturales como filosóficos. Los personajes te darán lecciones de vida en la forma más casual, sin exagerar del momento, se sentirá como tener una conversación real en donde se necesita estar atento para no perderse un solo detalle.

Además, justo cuando se piensa que la historia es únicamente acerca de venganza, la trama enseña las consecuencias de esa forma de vida y con el transcurso se siente como si se creciera junto a Thorfinn; la historia es presentada de forma que nos hace sentir más que espectadores.

La acción es parte muy presente de la serie pero nunca será el punto climático, que en cambio será reemplazada por decisiones importantes que los personajes deberán tomar y fácilmente nos hacen sentir la severidad o crudeza del mundo en el cual se desarrolla la serie.


Por otro lado, el apartado visual es hermoso, el Manga es emitido de manera mensual y ¡vaya que invierten bien el tiempo! Tanto los fondos, como personajes o batallas colosales serán representadas impecablemente.
Esto se traduce de la misma manera en el Anime. La animación 3D ha sido un punto alto en la adaptación, ya que es bien utilizada, no se siente forzada ni ,"barata".

Las actuaciones de voz son bien ejecutadas, ya que "Wit Studio" tiena a su disposición excelentes actores y actrices, tales como: Naoya Uchida (actor de voz de: Madara Uchiha en "Naruto Shippuden), también Akio Otsuka (actor de voz de "Uvogin", en "Hunter x Hunter) entre otros. Esto nos garantiza a lo largo de la serie que los diálogos tendrán el peso que la historia necesita.

Siendo completamente objetivos, la adaptación de este Anime es buena, pero la diferencia entre: bueno y excelente, la hace en gran parte la música. En algunos momentos se siente que pudieron haber aprovechado la temática nórdica para dar más contexto al espectador.

Existen ciertos capítulos en donde la trama parece avanzar un poco lenta, pero vale la pena dar tiempo a esta historia.

El Anime es recomendado, pero el manga aún más. Si te gusta leer manga, es una lectura obligatoria para los amantes del Seinen. El argumento puede ser fácilmente comparado con cualquier Best Seller actual.


Sin duda alguna, este es uno de los puntos altos de la temporada de Otoño del 2019. Si buscas algo nuevo que leer, o ver, Vinland Saga debe entrar en tu lista.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Anthony Mesén
Escritor de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up