Por Andrés Ortiz |  Editor

Película animada de Sony Pictures Animation estrenada el 14 de diciembre del 2018 con el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko; ganadora de las categorías de mejor película animada en los premios Globo de Oro, Premios Oscar, Premios BAFTA entre otros. Dirigida por Robert Persichetti Jr (El Gato con Botas), Peter Ramsey (El origen de los guardianes), y Rodney Rothman (debuta como director) y escrita por Christopher Miller (Lego: The Movie) y Phill Lord (The Lego Batman Movie).

Spiderman Un Nuevo Universo, es el homenaje creado con pasión y cariño por y para fans del icónico personaje. Presentando brevemente la historia clásica de origen e integrando elementos y personajes nuevos (y no tanto) del spiderverse de los comics como lo son el Spiderman Noir, Penny Parker, Spiderham, Spiderwen y centrándose en el personaje de Miles Morales.


No se puede hablar de la película sin hacer mención al trabajo titánico, inspirado y creativo del estudio de animación que le puso el empeño que merecen las historias de Spiderman, creando un estilo hermoso y detallado que hace que cada escena sea digna de un fondo de pantalla, así como la fluidez de las expresiones y movimientos de los personajes y dándole un estilo único y super colorido al ambiente de la película con tonos fuertes y neón.


La historia se centra principalmente en Miles Morales, un joven estudiante con una vida normal que después de ser picado por una araña y con la ayuda de varios mentores arácnidos luchará para salvar las diferentes realidades mientras aprende a controlar sus poderes y encontrarse así mismo. 

Lo que la hace tan excelente, es que a nivel de trama es una película sencilla y entiende perfectamente la esencia del personaje y su universo. Las motivaciones del villano principal son explicadas claramente en los primeros minutos y genera cierta empatía. Usando un elemento complejo como son las realidades alternas para poner en escena a todos sus personajes, logra simplificar los motivos y acciones sin colocar elementos innecesarios para la historia. 

Hace una pequeña introducción llena de referencias a cada personaje que nos presentan de Spiderman. Con eso, logran que los nuevos espectadores comprendan quien es y que lo hace tan querido como personaje y a los que ya lo conocen, refrescar su historia y endulzarla referencias de puro fanservice sentando el tono de la película que es comedida pero también dedica su tiempo a los conflictos.


Sin temor a equivocación, de las mejores películas que hay del icónico personaje, lleno de respeto su legado. Entregando una producción maravillosa, Spiderman Un Nuevo Universo es una oda a todo lo que representa y entrega para todos los públicos un sencillo mensaje de superación y seguir adelante a pesar de todas las dificultades que se puedan presentar en el camino.

Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up