[Opinión] Persona 5, el J-RPG que robó nuestros corazones. - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, diciembre 18, 2019

[Opinión] Persona 5, el J-RPG que robó nuestros corazones.


Por Andrés Ortiz |  Escritor

El 4 de abril del 2017, salió a la luz la sexta entrega de la saga principal de Persona, (ya que de Persona 2 se cuenta como 2 juegos: Innocent Sin y Eternal Punishment) del que muchos catalogan como el mejor J-RPG de la década e incluso de todos los tiempos gracias a sus grandes cualidades que demostraron que este genero tiene aún mucho que ofrecer. 

Colocándonos en los zapatos de unos adolescentes, nuestro variopinto grupo de personajes deberá hacer frente no solo a sus problemas personales, si no a diversos problemas que afectan a la sociedad como el acoso, abuso de poder entre otros, teniendo a su disposición la capacidad de cambiar o robar el corazón de sus antagonistas gracias a la manifestación de diversos seres llamados Persona

Cuando no estamos combatiendo y coleccionando Personas como si un juego de Pokémon se tratara o fusionando las personas para obtener nuevas y más poderosas, estaremos aumentando nuestras estadísticas, conversando con amigos, conociendo gente nueva e involucrándote en temas mas serios y consiguiendo dinero por medio de trabajos ocasionales que te permitirán equiparte de la mejor manera para derrotar cada castillo y al jefe final que lo acompaña.

Persona 5 reluce en su apartado gráfico por a su estilo anime arriesgado y pop multicolor con siluetas blancas donde predominan tonos fuertes tanto en el mundo como en los menús de actividades y estatus y su combinación del tradicional pelea por turnos con minijuegos y elementos de novela visual que si bien no reinventan cada elemento, logran maximizarlo y lo elevan casi a la perfección. 

 

Otro apartado que lo hace grande es la excelente banda sonora que nos acompaña durante todo el juego con canciones vocalizadas en ingles enérgicas para las peleas y algo mas calmadas, pero con personalidad para los menús y momentos donde nuestro personaje esté haciendo actividades mas mundanas como hacer café o leer un libro. 


Persona 5 no reinventa el genero del J-RPG, sin embargo, fusiona de una manera excelente y equilibrada en alrededor de 80 horas o más que puede durar la campaña los distintos elementos que lo componen y los maximiza para contar una historia, que, si bien se puede tildar de pretenciosa o idealizada, en diversas partes de la aventura, los protagonistas se cuestionan si lo que están haciendo con su poder es lo correcto y como deberían de utilizarlo. 

La trama se va volviendo más profunda conforme vamos desenmarañando la trama que surge de las historias entrelazadas y el aumentar nuestro nivel de amistad con nuestros conocidos para desbloquear mejoras e historias adicionales requeridas para el verdadero final. Persona 5 es un viaje que retrata conflictos y la idealización de la vida de adolescentes que por elección del destino obtienen el poder de moldear y enfrentan los distintos conflictos que se van presentando. 


Es un videojuego que invita tanto a novatos como a curtidos del genero a probarlo por su gran manejo de la curva de dificultad y la gran variedad que ofrece en estrategias y combinaciones de personajes, elementos, estrategias y garantiza mantenerte entretenido en todo el tiempo que pases junto a los ladrones fantasmas. Si no lograste disfrutarlo en su momento de salida, como lo bueno siempre puede ser mejor, viene para el 2020, una nueva entrega con contenido adicional de Persona llamada Persona 5: Royal, asi que no hay excusas para disfrutar de esta maravillosa joya del género. 


Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

[Opinión] Persona 5, el J-RPG que robó nuestros corazones. Reviewed by Andrés Ortiz Serrano on 12/18/2019 Rating: 5 Por Andrés Ortiz  |  Escritor El 4 de abril del 2017, salió a la luz la sexta entrega de la saga principal de Persona , (ya que de Pe...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.