Por Johanna Angulo

The Last Of Us es un videojuego de acción, aventura y supervivencia de terror que definitivamente hay que jugar por lo menos una vez, desarrollado por la compañía estadounidense Naughty Dog en el 2013 tuvo su gran lanzamiento para la consola de PlayStation, es uno de los videojuegos mas galardonados de todos los tiempos con más de 203 premios, incluyendo el Mejor juego del año, sus calificaciones recopiladas por los sitios web MetaCritic y GameRankings lo ubicaron como el segundo juego con mejor puntuación promedio de 2013.


Historia todo comienza cuando se desata una terrible infección por un virus de un hongo muy peligroso que se transmite a través de una simple mordida, que al infectar a las personas van adquiriendo habilidades violentas y luego con el paso del tiempo se transforman en chasqueadores, con apariencia de hongo. El juego sigue a Joel quien intenta proteger a su hija Sara, abandonan la casa en los suburbios, para evitar la infección, pero en el camino mientras van huyendo son interceptados por un oficial que asesina a Sara al creer que está infectada, después de este acontecimiento pasan 20 años.
La aventura principal del juego comienza cuando la líder Tess del grupo le encarga a Joel que escolte a una niña, Ellie a un laboratorio, ella quizá es la última esperanza para acabar con la infección. Los tres recorren gran parte de la historia juntos, cuando llegan descubren los cadáveres de las luciérnagas, y se tienen que trasladar a otro lugar, además se revela que los infectados mordieron a Tess durante una de las huidas del juego, ella se sacrifica para que Joel pueda llevar a Ellie al destino final. Finalmente, Joel y Ellie llegan a Salt Lake City y se reúnen con una patrulla de Luciérnagas que los escolta hasta el interior del hospital, pero el procedimiento quirúrgico para sacar la vacuna que va a prevenir la infección matara a la joven, Joel entra al hospital mientras lucha con las luciérnagas que custodian el hospital, con disparos saca a Ellie, huyen a bordo de un automóvil.


Las Armas en el juego las podemos ir adquiriendo conforme avance la historia, encontraremos rifle, escopeta, rife de asalto, lanzallamas, también pistolas hasta un revolver, también podemos ir encontrando otros accesorias como alcohol, clavos, trapo para hacer armas blancas y botiquines para la vida de Joel, ya que encontrar vida y las municiones para las armas es limitado en el juego siempre vamos a tener muy poca munición. En el camino también podremos recoger piezas para mejorar nuestras armas en distintas áreas como la capacidad del cargador o la velocidad de recargar, cada una de las mejorar tiene un nivel que va del 1 al 5.
Lo que tiene atractivo el juego es el modo de sigilo se convierte en la mejor arma del juego, ya que aquí casi todo el mundo está en contra, tanto los que están infectados como los humanos, por la escasez de recurso. Ir silenciosamente por la espalda de los enemigos y acabar con ellos sin hacer ruidos suele ser mas efectivo que tirar balazos, ya que el sonido atrae a los demás.
Un punto importante es que el sigilo es diferente cuando enfrentas a infectados, por ejemplo, para eliminar a un chasqueador en silencio hay que tener un cuchillo o un arma blanca, tener en cuenta que si nos agarra durante el forcejeo hay muchas posibilidades de morir. Otra ayuda extra que tiene el juego es pulsada R2 activamos el modo escucha que nos permite andar de rodillas, así podremos detectar fuentes de sonidos incluso a través de las paredes.


Multijugador el modo llamado Bandos, es un modo divertido, equilibrado con cierta profundidad, con mas horas de juego, para poder sacar mas provecho de la historia de Joel Y Ellie.
Naughty Dog con el lanzamiento de The Last Of Us nos ha dejado sorprendidos, el juego esta a un gran nivel, desde la historia, sus gráficos, el sonido, con un despliegue técnico sin igual en esta generación, dando forma a un universo único dando vida a la infección de humanos con la naturaleza llevándonos a un mundo de terror, sin duda alguna unos de los mejores juegos de la de, desde ya esperamos el lanzamiento de su segunda entrega que esta para estrenarse en mayo 2020, por aquí les dejamos el avance por si no lo han visto.




Johanna Angulo
Escritora Revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up