Death Stranding (2019)


Por Luis Quirós

Death Stranding, un  titulo que causó controversia desde su anuncio en el E3 de 2015. Y es que no es para menos, dirigido por uno de los más sobresalientes directores de videojuegos en los últimos años como lo es Hideo Kojima, el juego prometía ser algo totalmente diferente a cualquier otro titulo que hubiera pasado por nuestras consolas anteriormente.


Aclamado por muchos y odiado por otros, Death Stranding ha estado en el ojo de toda la critica especializada desde su salida para la plataforma de Sony el pasado 8 de noviembre. La entrega cuenta, indiscutiblemente, con un elenco de primera que va desde Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Troy Baker, entre otros, hasta la aparición del afamado director de cine Guillermo del Toro; ademas de un guion impecable, que según expertos del séptimo arte, da un giro totalmente radical a lo que nos tenia acostumbrados el mundo de los videojuegos, con una profundidad narrativa y una experiencia de juego que va a ser recordada fuertemente por cada jugador.


Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro y Norman Reedus
en sus respectivos personajes.

En cuanto a jugabilidad, Death Stranding nos recuerda a lo hecho por el mismo Kojima en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con unos controles impecables, totalmente orgánicos para que el jugador se pueda familiarizar rápidamente con todas la funciones que este nos ofrece.

Gráficamente, Death Stranding indudablemente nos acerca a lo que va a ser la siguiente generación de consolas. Con tecnología de captura de movimiento y fotogrametría, el estudio del director japonés ( Kojima Productions) dio un paso abismal ante cualquier otra entrega de Sony, y teniendo en cuenta la pronta llegada del Play Station 5 al mercado, supone un antes y un después de cara a la siguiente generación.


Reedus  y Kojima en una sesión de captura de
movimiento.

El ir de un punto a otro ha sido una de las mayores críticas al título de Kojima, y es que no se puede negar que el mismo nos obliga constantemente a ir del punto A al punto B en reiteradas ocaciones. La recompensa de esto llega con una trama llena de sensaciones que nos harán cuestionarnos una y otra vez la manera en la que estamos viviendo y relacionándonos con nuestro entorno, y es que no es de extrañar que Kojima nos haga sentir parte del juego rompiendo la cuarta pared en el momento indicado, dándonos un golpe de inmersión y haciéndonos pensar si realmente estamos tan lejos de este mundo virtual como creíamos.

Death Stranding es un título indispensable en la colección  de cualquier tipo de jugador, sea que disfrutes de una trama densa, gráficos de última generación o un sistema de juego único y orgánico, estamos seguros que vas a disfrutar de uno de los juegos que se sitúa dentro de los mejores 20 de la ultima década.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de los videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up