Por Johan Víquez

Bloodborne un videojuego que debe de estar entre lo primero que debes jugar al comprar un PS4, creado por Hidetaka Miyazaki (Padre de los juegos de la Saga Souls) nos regaló en el 2015 un juego que nos dio un nuevo aire de lo que hemos visto en las anteriores entregas de From Software con un gameplay más refinado, mecánicas distintas haciendo que los combates sea mas veloces y dinámicos, un juego de género RPG de acción el cual al ir avanzando se va creando la sensación del saber que nos espera del otro lado al cruzar las puertas de Yharnam en mundo donde creamos nuestro propios caminos.



Primeros pasos: Como es de costumbre en los juegos de From Software tan solo al iniciar nos espera un creador de personaje en este caso un cazador para darle inicio a la aventura que realmente es más como una pesadilla, nuestros estatus y atributos iniciales se basaran en nuestro pasado. Esto nos dirá si queremos un cazador con mayor fuerza, resistencia, habilidad con las armas de fuego, entre otras.
Con nuestro personaje ya creado despertamos en una camilla de lo que parece ser una clínica abandonada, saliendo del cuarto en el que nos encontramos el juego nos ponen a prueba por primera vez al cruzarse en nuestro camino un hombre bestia que bloquea nuestra salida, pero con la desventaja que no contaremos con nada para defendernos y así dar con nuestra primera muerte de muchas que vendrán. Volvemos a despertar, pero esta vez en un lugar llamado el sueño del cazador el cual nos servirá como el eje central para viajar a los diferentes lugares de Yharnam en los que ya hemos estado, acá también estaremos acompañados por el Cazador Gehrman quien nos cuenta el motivo del porque estamos aquí y como salir, acompañado de él esta una muñeca de porcelana, ella nos ayudará a subir nuestros atributos. Al conocer por primera vez el sueño del cazador nos dará a escoger nuestras primeras armas y volver por la revancha de enfrentar al hombre bestia que acabo con nosotros por primera vez.



Un nuevo añadido para este juego es que no tendremos escudo para protegernos, si no que llevaremos un arma de fuego en la mano derecha la cual nos ayudara a romper con la defensa de las bestias que nos llegaremos a topar entre las calles, en la mano izquierda tendremos a escoger una gran variedad de armas blancas cada una con la opción de una doble transformación la cual hará que su golpe sea más desbastador y será nuestra arma principal haciendo conjunto con el arma de fuego y estar listos para la cacería en una batalla cuerpo a cuerpo.




Historia: Este juego cuenta con un lore complejo el cual no iremos descubriendo de una manera directa si no que tenemos que ir descifrándola por nosotros mismos mediante conversaciones con los NPC, cinemáticas y algunos objetos especiales que iremos encontrando en nuestra cacería. Al viajar al sueño del cazador y hablar con Gehrman nos enteramos que nuestro personaje se encuentra enfermo y él nos realizó una transfusión de sangre para tratar la enfermedad (esto lo veremos en la primera cinemática del juego) al despertar después de la transfusión de sangre nos encontraremos en Yharnam donde se rumorea que la cura a nuestra enfermedad se encuentra en esta ciudad. Yharman es muy famosa en todo el mundo por sus transfusiones de sangre, es una ciudad con tema gótico (comparable a la ciudad de Transilvania en las historias de Drácula), lugar corrompido por una epidemia que hace que sus ciudadanos caigan en un fuerte frenesí al grado de dejar perder su humanidad y convertirse en bestias sedientas de sangre, pero esta ciudad también oculta una verdad terrible y cósmica.
Las grandes mentes de Yharman han intentado crear la cura contra esta epidemia por años, pero sus fracasos, deseo de poder y más conocimiento los lleva a transformarse en grandes bestias que tendremos que enfrentar para encontrar la cura y salir de la pesadilla.




Batallas Inolvidables: Dar una vuelta por un callejón, abrir una puerta o subir por unas escaleras nos podría llevar a una batalla inolvidable contra una bestia enorme que nos salpicara veneno al acercarnos o luchar contra un Cazador corrompido por la enfermedad, todo esto mientras pensamos en una estrategia de como atacarlo ¿Que arma le afectara más? ¿Qué objeto podemos utilizar contra él? Concentrarse para aprenderse el set de movimientos de nuestro enemigo, todo eso pasara por nuestras mentes mientras vemos morir a nuestro personaje una y otra vez hasta caer en frustración, pero eso es parte del juego ya que Bloodborne pone la habilidad del jugador por encima de la dificultad y al final de acabar con un boss sentiremos una satisfacción inolvidable y en letras enormes veremos el premio de tanto esfuerzo.




No estamos solos: Después de unas cuantas muertes y de no poder lograr avanzar podemos caer en una discusión de dejar el juego, pero From Software pensó en esto y nos da la facilidad de pedir ayuda para jugar con personas del otro lado del mundo y si esto no fuera poco también podemos ser ayudado o ayudar a nuestros amigos en la cacería con un equipo de 4 jugadores, pero no solo esto nos regala el multijugador de este juego también nos da la opción de invadir y acabar con otros jugadores en sus mundos como a su vez ser nosotros la presa de otros cazadores.




Soundtrack: Cuenta con una banda sonora que en cada tramo que vamos conociendo los rincones de Yharman nos envuelve y crea el ambiente perfecto para ponernos en estado de alerta en cada momento. La mayoría de sus canciones son del tipo Opera. Pelear contra un boss y escuchar una canción de estas que empiezan con un tono suave y mientras vamos avanzando en la lucha aumentan el ritmo hacen que la batalla sea aún más épica.



Bloodborne no muere:  No solo nos ofrece una campaña de 40 hrs con 3 finales, también nos permite volver a la pesadilla con el NG+ o visitar los Calabozos del Caliz en el cual encontraremos nuevas batallas contra jefes aún más poderosos. Bloodborne también cuenta con el DLC The Old Hunters que nos contara la historia que está detrás de los primeros cazadores.

Para el 2020 Bloodborne llegara a sus 5 años y su comunidad sigue aún activa esperando a nuevos cazadores para la noche de cacería en Yharman.




Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Johan Víquez
Escritor de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up