Por Cristhian Araya | Escritor

¡Prepárate para saltar de un autobús volador y lograr ser el último sobreviviente en la inmensa isla de Fortnite para demostrar que eres el mejor!

El 21 de julio del 2017 sería el día en donde el mundo de los eSports revolucionaria para siempre, ese día se estrenó el modo Battle Royale de Fortnite; un juego que venía existiendo desde mediados del 2011 pero de una manera muy simple y sin ningún modo de juego revolucionario; el juego estaba basado simplemente en batallar contra zombies y salvar a civiles del temido Rey de la Tormenta.

Algunos Streamers y famosos YouTubers como Ninja, Tfue, TheGrefg entre otros, fueron invitados para ser parte de los selectos jugadores de prueba y apostar por este grandioso juego sin tener idea de cómo jugar, lo único que sabían era que se trataba de un nuevo Battle Royale; con arma en mano y en una isla completamente desconocida debías recorrer y buscar a otros jugadores para eliminarlos y abrirte paso hacia ser el último sobreviviente en pie; en éste nuevo modo de juego verías la adaptación de construir estructuras para poder protegerte, cualidad que es habitual en Salvar al Mundo, el Battle Royale debutó, gustó y fue todo un éxito.


Hoy, a más de dos años después de su lanzamiento hemos visto como Fortnite Battle Royale es uno de los videojuegos más importantes a nivel mundial, contando con más de 25 millones de jugadores registrados.

Fortnite en apenas dos años ha ganado importantes premios como: El Mejor Videojuego en los Teen Choice Awards (2018), Mejor Multijugador y Best Ongoing Game en The Game Award (2018) y recientemente Evolving Game en el BAFTA Games Awards (2019) 

Además Fortnite ha sido protagonista de uno de los eventos más grandes de los eSports,  con lo que fue la World Cup, en donde se entregaron más de $3.000.000 en premios, el gran ganador de éste singular premio fue el reconocido streamer Bugha.


Acá en Costa Rica el juego también ha tenido gran impacto por el cual se han formado miles de comunidades, clanes competitivos y no competitivos; también hemos disfrutado de grandes torneos como el que vivimos en el Cronos y ligas competitivas como la Bidons League, entre otros.
También a nivel nacional han surgido muchos jugadores de gran nivel que han demostrado de lo que son capaces ganando torneos con premios en metálico o periféricos para sus consolas o pc’s.

Actualmente Fortnite está en su máximo apogeo donde después de 10 temporadas del capítulo 1; hoy con una ya iniciada estamos en la temporada 1 del capítulo 2 contamos con nuevo mapa, nuevas armas, nuevas opciones de jugabilidad y con un pase de batalla lleno de bastantes novedades.


¿Tienes lo necesario para demostrar que eres el mejor y conseguir la Victoria Magistral? Demuestralo en Fortnite?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.
Cristhian Araya
Escritores y editores de Revista Level UP


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up