Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com l Fuente: Wizards of the Coast
El pasado jueves, durante los anticipados Game Awards, los amantes de D&D ganamos un montón de puntos de experiencia al recibir la revelación de Dark Alliance, nuevo juego de acción RPG para consolas basado en la famosa línea de Wizards of the Coast. En esta edición del Dragón Semanal exploramos la gran noticia al lado de otras sorpresas que surgieron durante la premiación más importante del octavo arte.



Dark Alliance es una de las primeras revelaciones de Wizards of the Coast luego de la adquisición de la compañía Tuque Games para colabrorar en el mundo de los videojuegos. Según lo mostrado en el anuncio y el sitio oficial el juego incluye distintos íconos de la historia de D&D, más notable Drizzt Do'Urden, famoso personaje creado por R.A. Salvatore para sus novelas, además de ser una experiencia que puede disfrutarse de manera cooperativa en línea con otros compañeros.

Drizzt Do'Urden en el avance cinemática de Dark Alliance. Fuente: Wizards of the Coast

Jeff Hattem, jefe del estudio Tuque Games, también compartió varios detalles del juego en una entrevista para USA Today. Entre ellos menciona que el juego es un sucesor espiritual de las entregas Baldur's Gate: Dark Alliance, donde los personajes van a explorar la zona de Icewind Dale y que se podrá disfrutar de manera cooperativa o solo, pero la última opción propone un reto más difícil incentivando la interacción con amigos en línea o de manera local para una experiencia más enriquecedora.


Dark Alliance no fue lo único que Wizards of the Coast celebró el jueves durante la celebración de los premios, también obtuvimos anuncios cinemáticos oficiales para Theros Beyond Death y Magic Legends. Theros será la próxima expansión de Magic: The Gathering con fecha de lanzamiento  el 24 de enero del 2020. Magic Legends se convertirá en una experiencia de acción MMO de Magic para consolas, llevando el famoso juego de cartas a otro nivel para la compañía. El juego está siendo creado por Perfect World (Star Trek Online, Neverwinter).


Y para finalizar Wizards of the Coast ofreció el evento Game Awards After Party después de las premiaciones, actividad que se extendió hasta hoy donde jugadores alrededor del mundo pueden tener un primer vistazo a Theros: Beyond Death de manera gratuita en una experiencia que promociona la nueva expansión. Todavía podés ser parte de esta fiesta por medio del enlace oficial: Game Awards After Party.




En la edición de los Game Awards del 2018 también vimos la presencia de Wizards of the Coast con Mike Mearls en el scenario conversando acerca del regreso remasterizado de Baldur’s Gate y poco después el anuncio de una tercera entrega para consolas. Con estas señales Wizards of the Coast está marcando un fuerte  y persistente regreso al mercado del octavo arte. Seguí lo mejor del mundo del roleplay y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up