Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com l Fuente: Wizards of the Coast

Para todas las criaturas aventureras como vos en busca de boletines en tavernas y ciudades, este Dragón Semanal tiene clavados unos cuantos pergaminos que contienen información crucial para impactar a los más entusiastas de los juegos de rol. Algunas de las noticias nos dejan con un gran sentimiento, como la pérdida de la segunda edición de The One Ring. Pero otras nos levantan el ánimo, nuevos interéses y además algunas continúan ayudando a niños alrededor del mundo. ¡Escojan su aventura y prepárense para las noticias más relevantes del reino!

Cubicle 7 descontinúa The One Ring.

Fuente: Cubicle 7

Cubicle 7, la compañía detrás de grandes clásicos juegos de rol como Warhammer y Doctor Who, descontinuará publicaciones del querido The One Ring basado en las historias de J. R. R. Tolkien The Lord of the Rings. En los últimos años el juego había tomado gran fuerza y aprecio entre los aficionados por su fidelidad y su excelente representación de Tierra Media. Pero en un giro inesperado la empresa comunicó que por parte de discrepancias entre los equipos involucrados no se pudo llegar a un acuerdo para continuar la creación de productos de la línea, incluyendo la esperadísima segunda edición del juego de la cual habíamos recibido avances e incluso arte oficial de la portada. ¿Qué significa esto para el futuro del rol en el mundo de Tolkien? Solo el tiempo lo dirá. Quizá una nueva licencia o un sorpresivo acuerdo en cualquier momento. Por el momento nos quedamos con las excelentes entregas que la compañía lanzó durante los nueve años desde la creación del juego, incluyendo sus adaptaciones para 5.ª  edición de Dungeons & Dragons: Adventure in Middle Earth. 

El fin de una era: Dice, Camera, Action


Fuente: Twitter oficial Dungeons & Dragons
Christopher Perkins, el pequeño genio que todos los amantes de D&D respetamos y conocemos, reveló finalmente el destino y cancelación oficial del programa Dice, Camera, Action.  El programa en vivo será remplazado por un nuevo estilo llamado D&D Presents. Uno de los cambios más relevantes es el retiro de dos de sus integrantes veteranos y el ingreso de dos nuevos miembros. Jared Knabenbaue y Holly Conrad serán sustituidos por Mica Burton y Shaddy Penguin, mientras que Anna Prosse y Nathan Sharp seguirán siendo parte esencial del grupo. Christopher Perkins asegura que el equipo anterior sigue siendo una familia y lo único que espera es la felicidad y el crecimiento de todos, pero que se encuentra muy emocionado por el inicio de un nuevo programa, el cual asegura brindará frescura a los juegos stream de Wizards of the Coast.


Mordenkainen's Fiendish Folio Volume 1


Fuente: Dungeon Masters Guild


Como parte del maravilloso movimiento de Extra Life un nuevo producto de D&D fue anunciado esta semana: Mordenkainen's Fiendiesh Folio Volume 1. El documento contiene criaturas actualizadas de las primeras ediciones de D&D pero actualizados a 5.ª ediciónPodés encontrar el documento a un precio de $9.99 dólares en el dmsguild.comLa lista de monstruos que incluye este nuevo suplemento viene en el avance de la página e incluye todos estos clásicos reimaginados:

  • Assassin Bug
  • Blindhiem
  • Crab Folk
  • Dire Corby
  • Eye of Fear and Flaem
  • Forlarren
  • Giant, Fog
  • Jermlaine
  • Kharga
  • Killmouilis
  • Mite
  • Needle Folk
  • Needle Lord
  • Norker
  • Norker Warleader
  • Screaming Yevilkin
  • Ygorl
  • Xill


Recordá que gran parte de todas las compras van para la causa Extra Life, movimiento que siempre ha apoya la lucha contra el cáncer ayudando a miles de niños y sus familiares a superar esta difícil situación, brindando nuevas oportunidades para tener una vida llena de arte, juego y por supuesto el amor que merecen.

Nueva entrega de Dungeon Mayhem: Monster Madness



Fuente: Wizards of the Coast

Dungeon Mayhem se ha convertido en un verdadero clásico juego de cartas entre los amantes de Dungeons & Dragons y las expansiones y variaciones parecen no dejar de caer como encuentros aleatorios en una campaña. La nueva expansión se llama Monster Madness y como su nombre lo indica es un coctel de monstruos clásicos del mundo de D&D con poderes únicos para destruirse y declarar cuál es la criatura más peligrosa del Monster Manual. La expansión también incluye reglas adicionales para incluir hasta 6 jugadores al cáos. Monster Madness llegará a nuestras mesas y filas de espera en convenciones el 14 de febrero del 2020.



Ben Aaronovitch se une a Chaoisum para ofrecernos Rivers of London

Fuente: Penguin Random House

Rivers of London, popular serie de libros creados por Ben Aaronovitch, recibirá su propio juego de rol preparado por nada más ni nada menos que los genios de Chaosium (Call of Chutlhu, Runequest, 7th Sea). El juego utilizará el sistema aclamado de la compañía para darle vida a la magia Newtonian implementada por Aarovitch, incluyendo mécanicas innovadoras para invocar el sentimiento del mundo fantástico que el autor propone en sus historias, cómics y novelas gráficas. Según el comunicado oficial del sitio, Chaosium se encuentra en el proceso de selección del equipo detrás de supervisar la creación del libro de reglas oficiales el cual , por supuesto, de la mano del mismo autor para asegurar el sabor y sentimiento que ofrece su universo fantasioso de misterio urbano.



Esto concluye nuestro nuevo tablero del Dragón Semanal con el resumen de las novedades más relevantes en los últimos días en el mundo del rol. Definitivamente una primera semana de diciembre cargada de noticias. Con las festividades cada vez más cerca de seguro los dados vseguirán ofreciendo muchas más opciones y sorpresas. Seguí lo mejor del mundo del roleplay y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up