Chicas gamers: la industria de los videojuegos no es sólo para hombres - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, noviembre 25, 2019

Chicas gamers: la industria de los videojuegos no es sólo para hombres


 Por Sara Jimenez Molina | Editora

¿Sigues pensando que en temas de gamers los hombres ganan? Conozcamos la historia de Xiaomeng Li, la primera campeona de HearthStone, el popular juego de cartas de Blizzard

Con los avances en la tecnología que nos traen nuevas consolas y videojuegos con mayor frecuencia cada vez, hemos sido testigos de cómo surgen más y más gamers profesionales, quienes, generalmente, son hombres. Sin embargo, a inicios de mes pudimos observar como, en el marco de la BlizzCon de este año, Xiaomeng Li, “VKLiooon”, hizo historia al convertirse en la primera ganadora en el torneo Hearthstone Grandmasters Global Finals, torneo de eSports basado en el popular juego de cartas de rol.

Con una contundente victoria de 3-0 contra su oponente en la final, Li, quien finalizó 4-0 en el marcador habló sobre su papel tras la victoria y, por supuesto, como su género trae un claro impacto en la industria:

“Quiero decirles a todas las chicas ahí afuera que sueñan con llegar a una competencia de eSports: Si quieren hacerlo y creen en sí mismas, háganlo, olviden su género y vayan tras ello. Siempre que quieran jugar tan bien como puedan, no importa a qué género pertenezcan.” 

Sin embargo, Li recuerda como hace tan solo dos años, esperando por entrar a una competencia en la materia, un hombre le dijo cómo el campo de los videojuegos no es cosa de mujeres y como eso “no era para ella”. Claramente, demostró que la historia puede ser distinta. 



Hablando en términos de otras plataformas, un estudio efectuado en España arroja como resultado que el celular es el medio más usado para jugar, seguido de cerca por los videojuegos de consola y en último lugar, tenemos a los seguidores de los eSports. De este resultado concluimos que el 43% de los jugadores en este país son mujeres, 19% en comparación a los estudios realizados en los dos años anteriores. Por otra parte, se nos muestra que existe una gran preferencia dentro del género femenino por los juegos de simulación estilo RPG, mientras que, en contra parte, los juegos deportivos son los menos buscados.

Aunque los datos parecen prometedores, lo cierto es que en la realidad costarricense aún tenemos algunos paradigmas a romper en cuanto al interés femenino por los videojuegos. Pero ciertamente, el interés del género por conocer más de tecnología nos traerá mejores oportunidades para adaptarnos a los nuevos juegos que vengan y quién sabe, quizá en nuestro país se geste la próxima campeona de algún buen eSport



Si quieres conocer más de éste maravilloso mundo puedes hacerlo en la página oficial de HearthStone o bien en Blizzard

Sara Jiménez Molina
Editora de Revista Level UP
Chicas gamers: la industria de los videojuegos no es sólo para hombres Reviewed by William Madriz Porras on 11/25/2019 Rating: 5   Por Sara Jimenez Molina | Editora ¿Sigues pensando que en temas de gamers los hombres ganan? Conozcamos la historia de  Xiaomeng...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.