Por Daniel Vargas | dvargas@revistalevelup.com

Los retos virales se han vuelto comunes en los últimos años; desde el famoso "Planking" hasta retos sumamente tontos y peligrosos, como el de consumir bombitas de detergente líquido, y todo en el medio. Muchos de estos retos son ideados por YouTubers sin escrúpulos que tienen una audiencia muy joven e influenciable. Lamentablemente no siempre se usa este poder para bien.

Sin embargo, podemos estar ante la primera iniciativa de un reto viral que puede hacer una diferencia positiva, marcada, loable y verdadera en el mundo; hace poco tiempo, el popular YouTuber Jimmy Donaldson, más conocido como "Mr. Beast", quien se hizo masivamente popular entre otras cosas por ayudar a Pewdiepie en su "guerra" contra la disquera India T-Series, anunció que estaba a punto de llegar a los 20 millones de suscriptores en su canal. Alguien le propuso el reto de plantar 20 millones de árboles. Y aunque comenzó como un meme, el reto "echó raíz" y se tornó en algo serio.

Mr. Beast siempre se ha caracterizado por comportarse como un excéntrico millonario y sus fans lo adoran.

Hoy, el reto #TeamTrees se ha viralizado completamente; juntar US$20 millones en donaciones y por cada dólar juntado, Mr. Beast junto con la fundación "Arbor Day" y muchos otros YouTubers sembrarán 1 árbol. Hoy se han lanzado muchos videos de estos YouTubers con sus propios videos aceptando el reto, o han aparecido en la página oficial haciendo donaciones y plantando sus propios árboles; desde Pewdiepie, Linus Tech Tips (quienes hicieron una bazuca para ayudar a plantar 400 árboles en Canadá), Smarter Everyday, Captain Disillusion, Mark Rober, Grandday, The Quartering, Tay Zonday, The Try Guys, ElectroBOOM, Azzyland, Guava Juice, Mini Ladd, Kwebbelkop, How To Basic y muchos otros más. Tenemos la esperanza de que YouTubers hispanoparlantes se empiecen a unir también

Este bonito reto tiene el potencial de empezar a ayudar a este mundo sumido en la basura, el plástico y el humo contaminante. Se pueden plantar árboles en cualquier parte del mundo para participar, también se pueden hacer donaciones en Team Trees. Si no puedes donar, comparte la noticia para que otra persona se entere y pueda donar su tiempo o un árbol.

Si preferís ayudar a una organización Costarricense en su lugar, podés contactar a la ACCT: Asociación de Comunidad de Árboles para Reducir el Dióxido de Carbono.

Si querés seguir pendiente de esta y otras noticias, del medio geek, tenés que seguir al tanto de Revista Level Up y nuestras redes sociales.

Daniel Vargas Soto
Dirección Editorial | Revista Level Up
Tel. (506) 8750.5540 San José, Costa Rica 
  

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up