(Análisis) Missing Link: un nuevo logro de Laika cargado de perfección y detalle - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, octubre 18, 2019

(Análisis) Missing Link: un nuevo logro de Laika cargado de perfección y detalle

Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com

Cuando el estudio de animación Laika anuncia un nuevo proyecto, mi niño interior se asegura de estar en primera fila para ser absorbido por su encanto y amor por el arte. Missing Link (Mr. Link. El origen perdido en latinoamérica) es, de todos los trabajos del estudio en Portland, el más ambicioso. Pero ¿llega el señor Link a cambiar la historia en la animación como Kubo y Coraline? La respuesta corta es probablemente no, pero la respuesta larga le otorga un lugar al lado de las mejores películas animadas realizadas en el exquisito estilo de stop motion.



Chris Butler regresa al timón para dirigir Missing Link, luego de darle paso a Travis Knight en Kubo y la Búsqueda Samurái hace un par de años. El director ha lanzado todo su cariño por las historias y personajes de películas clásicas de acción como Indiana Jones, Sherlock Homes o Julio Verne en esta obra. Por esta razón, Missing Link es un poco más madura que las entregas pasadas del estudio. Me atrevo a decir que es un poco más para adultos, quizá de manera intencional ya que Laika ha crecido como compañía y se ve reflejado en el proyecto.



Missing Link sigue siendo una entrega animada para toda la familia, pero muchos adultos podrían apreciar un poco más el sentido del humor en esta ocasión. La película es en su esencia una comedia de acción. Los elementos oscuros, paranormales y de fábula de entregas anteriores son reducidos para darle campo a situaciones humorísticas más elaboradas. ¡Y funciona!


La película nos transporta en un viaje alrededor del mundo al lado de Sir Lionel (Hugh Jackman) y Adelina (Zoe Saldana) en busca de un nuevo hogar para la mística criatura conocida como el eslabón perdido, Mr. Link (Zach Galifianakis). Por supuesto, además del talento incluido en las voces, el show se lo roba el grupo de animadores y el equipo de producción que una vez más incluye a un grupo de artistas de primera clase como Deborah Cook, Oliver Jones, Brian McLean, Georgina Hayns, Brad Schiff, Benoit Dubuc y Malcolm Dabot. 


Missing Link no es la producción más sólida del estudio, al menos no lo es por un par de diminutas fallas en la historia, pero es sin duda alguna la más ambiciosa, inmensa y llena de humor. Cuando todas las películas de un estudio son aclamadas por la crítica y galardonadas por su calidad, incluyendo Missing Link, esa barra siempre es muy difícil de superar; Missing Link logra colocarse entre las mejores películas animadas del año, no superando esa barra de perfección establecida por sus propios creadores, pero majestuosamente ejecutado.

Seguí lo mejor del mundo del sétimo arte y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!


(Análisis) Missing Link: un nuevo logro de Laika cargado de perfección y detalle Reviewed by Charlie Odow on 10/18/2019 Rating: 5 Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com Cuando el estudio de animación Laika anuncia un nuevo proyecto, mi niño interior ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.