Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Estilo, potencia y portabilidad ligera son los tres baluartes sobre los cuales ACER ha establecido como base para el lanzamiento de la Acer Swift 3, un equipo portátil potente y elegante que se mantiene en un rango de precio sumamente accesible para aquellos que deseen vivir la experiencia de una ultrabook de primer nivel.

Acer Swift 3: poder gráfico a bajo costo


Normalmente, los gráficos poderosos y los precios asequibles no van de la mano, sin embargo la versión 2019 de la Swift 3 de Acer es un excelente ejemplo de que sí se puede lograr un equilibrio al encontrarnos con un equipo que no sobrepasa los $1,000 dólares e incluye una Intel Core i7-1065G7 de décima generación con gráfica Iris Plus de Intel y unidad de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia GeForce MX150, que es suficiente para un jugador ocasional y para acelerar las aplicaciones creativas.

Esto anudado a sus 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 3×4 SSD, 16 GB de RAM LPDDR4X, Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6 de doble banda, para una experiencia inalámbrica más estable y agradable, lo que lo convierte en un equipo ultraportátil superior para trabajar y jugar. Por ejemplo, en Civilization VI, la Swift 3 alcanzó una tasa de 37 cuadros por segundo (FPS) a 1,080p con gráficos de calidad media, que bajó a 16 FPS en ultra gráficos. Mientras que en Fortnite, la Swift 3 llegó a 32 FPS en 1,080p con gráficos de calidad alta, y 28 FPS en ultra gráficos. Sin duda, un rendimiento nada despreciable.

Diseño y puertos


La Acer Swift 3 tiene un chasis plateado de aluminio con bordes biselados en cromo, molduras negras alrededor de la pantalla y un sutil logo cromado de Acer en la tapa. Se parece mucho a la Acer Swift 5, aunque más pequeña. Su conectividad es decente para ser una laptop tan delgada, con un puerto USB-C 3.1 Gen 2, dos puertos USB-A 3.0 y un HDMI. No hay lector para tarjetas SD, lo cual es una lástima, pero hay una ranura para cable de seguridad Kensington, para aquellos a quienes les preocupa la seguridad. La conectividad inalámbrica es de vanguardia, con un chip Intel que brinda Wi-Fi Gigabit 802.11ac y el más reciente Bluetooth 5.0.

La pantalla LED Swift 3 de 13.3 pulgadas, 1920 x 1080 con tecnología IPS retroiluminada proporciona amplios ángulos de visión en una relación de aspecto de 16: 9. Un bisel discreto y estrecho mejora enormemente esta pantalla. Los fondos son aceptablemente blancos en lugar de blanquecinos, y los detalles finos se vuelven razonablemente nítidos, pero el contraste es justo y los colores se ven planos y suaves en lugar de ricos y vivos. 


Teclado y sonido


El teclado de membrana estilo isla del Acer Swift 3 es bastante capaz, con un recorrido clave de 1.3 milímetros y una actuación de 70 gramos, lo que permite escribir sin esfuerzo. Las teclas son muy receptivas y se sienten bien cuando estás escribiendo. La retroiluminación en el teclado se activa con un toque de la tecla F8, y hace que escribir en entornos oscuros sea muy fácil.

Los altavoces TrueHarmony de Acer cumplen su promesa de sonido potente, amplio rango de frecuencia y reproducción de sonido precisa. El audio sonaba fuerte, con poca o ninguna distorsión al máximo volumen. Para un conjunto de altavoces montados en la parte inferior, estos estaban sorprendentemente libres de sonido amortiguado cuando la computadora portátil estaba en mi regazo o escritorio. También me impresionó que el volumen y la claridad se mantuvieran constantes incluso cuando caminé al extremo opuesto del espacio de prueba.

Batería, cámara y temperatura


Acer afirma que el Swift 3 puede durar hasta 13 horas con una sola carga. En la prueba de batería (navegación web continua a través de Wi-Fi a 150 nits de brillo), el Swift 3 se apagó después de 7 horas y 22 minutos, perdiendo el promedio de 8:19. 

La cámara web de 720p del Swift 3 fue sorprendentemente nítida, capturando imágenes bastante bien iluminadas, aunque ligeramente granuladas y de enfoque suave. No es una cámara de reconocimiento facial, pero los fanáticos de Windows Hello pueden usar un lector de huellas digitales en el reposamanos para inicios de sesión sin fricción. 

Un aspecto destacado del Swift 3 es que su chasis de aluminio puede mantenerse fresco al tacto. Después de reproducir un video de YouTube de 15 minutos, descubrimos que el panel táctil de aluminio alcanzó 78 grados Fahrenheit, 84 grados entre las teclas G y H y 86 grados en la parte inferior de la computadora portátil. Todos están muy por debajo de nuestro umbral de comodidad de 95 grados. La ubicación más caliente en la computadora portátil estaba descentrada, a la derecha en la parte inferior, donde la temperatura era de 96 grados.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up