Por Valeria Castro | vale1353@gmail.com

¡Una nueva historia, un final para una fase y mucho de que hablar nos dejó
Spiderman Far From Home!

No hay mejor manera de iniciar esta película que narrando lo sucedido después del gran evento que vivió el mundo gracias al titán loco. Mientras anuncian las noticias en la escuela, y muestran un homenaje a los Vengadores caídos durante la gran batalla, nos cuentan que a ese evento lo llamaron "EL BLIP", durante el cual pasaron 5 años, y los que se fueron, volvieron al mismo lugar, exactamente donde se encontraban cuando  fueron víctimas del blip. Por otro lado, Peter aún con la nostalgia de haber perdido a su gran amigo y mentor Tony Stark, debe continuar con sus responsabilidades como el Hombre Araña, saliendo de la sombra de Stark y convirtiéndose en el gran héroe que esta destinado a ser, más que un buen vecino, un vengador, capaz de hacer acciones dignas de este título, porque Tony creía en él y esto es algo que el mismo Peter, va descubriendo por sí sólo durante el filme.


Después del gran shock que sufrió en Avengers End Game, lo único que desea es tomar un respiro, ya que en lo que lleva de ser Spiderman, le ha tocado ser parte de mucho, pero un momento... ¡sólo tiene 16 años! así que debe procesar mucho siendo un adolescente, sin embargo , a pesar de sus emociones logra sobrellevar todo y continua siendo un personaje que nos encanta ver siempre en la pantalla grande con sus grandes azañas e increíbles movimientos.



Explorando a fondo en la cinta, como anteriormente se mencionó, Peter desea unas vacaciones las cuales comparte con sus compañeros de la escuela, pero esto no le impide a Nick Fury intervenirlo para hacerle saber sobre una situación que lo preocupa mucho, y del cual necesita toda la ayuda posible y por extraño que sea, sólo Spiderman esta disponible, de aquí en adelante conocemos a Quentin Beck, o como lo llama el público "Misterio", si debo decir que fue un poco decepcionante que todo comenzara como una gran historia sobre la existencia del multiverso y sus muchas posibilidades, y  realmente no entiendo si es que Marvel Studios esta jugando con nuestros sentimientos o esta planeando algo más grande que no desea desarrollar mucho ahora, durante el desarrollo de la cinta, no nos confirman nada, porque si los vemos desde un punto "sencillo" Misterio simplemente nos dice: Todo es mentira, una gran farsa para realizar mi gran plan...

Pero si lo vemos desde el lado de las teorías salvajes, pues bueno en la primer escena post créditos vemos a nada más ni nada menos que al señor J. K. Simmons de nuevo en su papel de J. Jonah Jameson, vaya sorpresa, bueno dicho esto, la teoría loca podría decirnos que entonces no nos niegan la existencia de realidades alternas, ya que nos ponen a un Jameson de otro universo, porque si no que otra explicación podría tener esto, realmente ¿no había otro actor a considerar para este papel? Pues sería un ¡Jaque-mate Marvel! , pero bueno no cantemos victoria, sabemos que a veces se ponen muy creativos y todas aquellas teorías salvajes, no eran ni la mitad de lo que el estudio tenia planeado.



Después de buenas escenas de acción con Misterio y todo el caos ocasionado por los monstruos que este derroto, Peter encuentra en Quentin un refugio o bueno, por feo que suene "un reemplazo" de su mentor, alguien que fuera sabio y responsable para proteger al mundo como Tony lo hacía, gracias a su gran tecnología y conocimiento. Este le encargó a Parker encontrar a su sucesor, una persona que cumpliera con todo lo necesario para salvar a la Tierra de cualquier amenaza, cuando nadie más podría hacerlo.

Y en un giro de 360 grados resulta que Misterio no tiene buenas intenciones, curiosamente (de nuevo) gracias a nuestro amado Iron Man, resulta que Beck es uno más que se une a la lista que villanos que Tony fue creando a lo largo de su excéntrica vida, no le bastaba a Marvel con dejar morirlo en paz y ¡BOOM! de nuevo un motivo más que nos hace pensar ¡Cielos Tony, aún muerto sigues causando desastres épicos y villanos bien locos!


Luego de entregarle el tesoro más sagrado que Tony le dejó luego de su partida, Peter siente que hizo lo correcto, seguidamente descubre que el señor Beck no era lo que parecía, el sólo era un gran maestro de los efectos especiales que deseaba ser la nueva figura por la cual el mundo aclamaría, él quería darles ALGO EN QUE CREER, porque eso es lo que quiere la gente, según este personaje. Destrozado por descubrir la verdad, Spiderman sabe que es su responsabilidad arreglar el desastre que ha creado Misterio en Europa, debe acabar con eso y reclamar lo que desde un principio era suyo pero no lo entendió.



Al lograr detenerlo y descubrir que es capaz de muchas e increíbles cosas , entiende que él es un héroe de verdad, que Stark creía en él y sabia que era la mejor opción para dejarle usar su tecnología y ser un miembro valioso de un posible nuevo grupo de Vengadores, del cual este podría ayudar a fundar junto con Nick Fury más adelante. La película logra entretener de principio a fin, creo que no nos aburre en lo absoluto ver a Peter con sus ocurrencias de adolescente, a la Tia Mey (la cual parece tener una relación con Happy), y a  toda la acción que encontramos. 

Misterio se desarrolla como un buen villano, digno de obtener el rencor de Parker, en especial por jugar con algo tan valioso para él como lo fueron los lentes de Tony y por... ¡REVELAR SU IDENTIDAD! Sin duda alguna, esta ha sido la escena más impactante en mucho tiempo que Marvel nos regala, así como cuando Tony revela su identidad, pero en esta es aún peor ya que Peter no tiene ninguna razón para hacerlo, no es su decisión, no tiene medios para protegerse, lo que nos abre muchas dudas al respecto ¿Pepper y Happy le proporcionarían lo necesario para su protección y la de su tía?  ¿Porqué ahora Marvel, si esto sólo sucede en Civil War? ¿Qué será de la vida de este adolescente? y la más importante ¿Cómo le afectara esto a su vida como héroe?

Esta última pregunta abre puertas pero nos sigue dejando con muchas dudas, que esperemos, podamos resolver en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.



Sin más que contar, la cinta se gana un buen lugar dentro de las buenas producciones de este estudio, no vamos a mentir diciendo que es la mejor de Spiderman pero entra en un muy buen lugar dentro de buenas películas de Marvel, a pesar de seguir su fórmula  siendo graciosa, con excelentes efectos visuales y logrando su cometido de dejarnos con las teorías en su máximo esplendor, Far From Home no decepciona, le da un final a una fase con la que muchos crecimos y abre muchas posibilidades a lo que podría ser un inicio increíblemente espacial a la próxima parte de este gran universo.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up