Por Charlie Odow I calvarado@revistalevelup.com
¡Julio es un mes de fiesta para los amantes de 5 edición! Te damos la más calurosa bienvenida al Weekly Dragon donde durante las próximas semanas estaremos celebrando D&D en grande previo al lanzamiento de la aventura Descent into Avernus. Esta semana vamos a repasar rápidamente los productos lanzados en julio del 2014 y cómo, cinco años después, el equipo de D&D nos sorprende con herramientas que buscan atraer nuevos jugadores y expandir de manera creativa y enriquecedora esa línea lanzada en sus inicios.


Para comenzar, las reglas básicas para la nueva generación de Dungeons & Dragons fueron compartidas de manera gratuita un 3 de julio del 2014 luego de ser probadas por cientos de jugadores durante los años anteriores, desatando una nueva revolución en los juegos de rol. Poco después de las reglas básicas, el Starter Set vio la luz en estanterías y mesas alrededor de Estados Unidos.
Fuente: Wizards of the Coast
El Starter Set incluía todo lo que nuevos Dungeon masters y jugadores necesitaban para su primera sesión: resumen de reglas, personajes preparados, una aventura y un set de dados. A partir de este lanzamiento el 15 de julio del 2014, una nueva edición de D&D comienza a crecer exponencialmente. La aventura incluída en el set, Lost Mine of Phandelver, se llega a convertir en la aventura más implementada de los últimos años y millones de nuevos jugadores comienzan a florecer. A pesar de haberse lanzado para presentar las nuevas reglas del juego, el Starter Set salió a la venta casi un mes antes del Player's Handbook.

Fuente: Wizards of the Coast.
Hoy, 5 edición se ha convertido en la reiteración más famosa, accesible y rentable de toda la historia de vida del juego. En las oficinas de Wizards of the Coast esta celebración ha llegado en forma de distintos nuevos lanzamientos que expanden la experiencia iniciada en el 2014. Un Essentials Kit acaba de llegar a tiendas norteamericanas para ampliar el Starter Set y atraer incluso a todavía más nuevos jugadores, además del lanzamiento de libros llamados Young Adventurer’s Guide con información para nuevos jugadores acerca de los fantásticos mundos, aventuras y criaturas del multiverso.

Fuente: Wizards of the Coast
Todo esto sucede semanas después del lanzamiento del set oficial de Stranger Things, que combina lo mejor de dos mundos y presenta una vez más a D&D como un juego dinámico y adaptable a cualquier gusto. Definitivamente es un grandioso momento para ser amantes del rol.

Related image
Fuente: Wizards of the Coast

En el Weekly Dragon queremos reflexionar sobre los últimos años de Dungeons & Dragons con notas acerca de toda la magia que nos ha regalado 5 edición. Así que quedate con nosotros porque durante las próximas semanas, a la espera de Descent into Avernus, estaremos recordando aventuras, sorpresas, y anécdotas de la reencarnación más aclamada del juego de roleplay más famoso del mundo. Seguí lo mejor del mundo del roleplay y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up