Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Buenas noticias para el desarrollo de videojuegos en Costa Rica. La Universidad Creativa anunció ayer de forma oficial que es la primera institución académica en Centroamérica en obtener el grado de “Epic Academic Partner”, al concretar una alianza con el gigante mundial de videojuegos, Epic Games; el anuncio fue oficializado en un acto simbólico en la ciudad de San José donde Christian Andrade, representante internacional de la empresa, formalizo el acuerdo e impartió un taller introductorio de Unreal Engine.




Encontramos en la U Creativa un compromiso y un empuje para crecer por el bien del alumno, una propuesta robusta de programas educativos que responden a las necesidades del mercado. Epic Games busca popularizar su software en todo el mundo, con los aliados estratégicos adecuados para lograr que cada vez más personas puedan incursionar en el desarrollo de videojuegos” afirmó Christian Andrade en conferencia de prensa.

Con esta nueva alianza, la institución queda avalada para capacitar en el uso de Unreal Engine, una de las herramientas gratuitas de desarrollo de videojuegos más importantes de la industria y en la que se han creado algunos de los juegos más populares de la actualidad.

Según datos de PROCOMER y la cuenta satélite del Ministerio de Cultura, la industria de desarrollo es una de las más prolíficas de la economía naranja, lo reflejan las empresas nacionales que desarrollan videojuegos actualmente, cuyos desarrollos han sido publicados en las principales consolas, como Play Station 4, y venden servicios en los mercados más grandes del mundo, desde Estados Unidos, hasta Japón” explicó Gabriel Serrano, Director del Diplomado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos de la Universidad Creativa.


La alianza con Epic Games es parte de una serie de acciones que está implementando la Universidad por mejorar la especialización de los desarrolladores y a atraer más jóvenes para que estudien estas carreras, todo con el fin de seguir impulsando a Costa Rica como una industria que cuenta con interesante catálogo de títulos en PlayStation, Xbox y PC.

La industria de desarrollo de videojuegos en Costa Rica está lista para dar un salto de crecimiento. Para acceder a contratos más grandes y ampliar nuestro mercado, necesitamos poder desarrollar productos más depurados, más rápido, y dar un salto para el que ya estamos listos”, agregó Serrano.

Tech Ground, como se llama la nueva academia de tecnología de la Universidad Creativa, se está implementando desde junio de este año con el diseño de programas a la medida de las necesidades de la industria, así como, con un equipo de profesores de alto nivel y activos en el mercado, que ya han sido reclutados y se han involucrado en todo el proceso de conceptualización del proyecto.

La conferencia de prensa concluyó con una partida de exhibición por parte de Valkyries eSports, equipo profesional femenino de Fortnite. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up