¿Quién es Shazam? Todo lo que tienes que saber | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, abril 03, 2019

¿Quién es Shazam? Todo lo que tienes que saber | Revista Level Up


Resultado de imagen para shazam alex ross
Por Josue Araya


Corría el año 1939 y el mundo de los cómics aún retumbaba por el impacto que causó Superman el año anterior; todas las casas editoriales buscaban con desesperación ese gran personaje, esa gran historia que lograría atrapar la atención de los niños estadounidenses. Fawcett Comics no era la excepción al boom de los albores de los superheroes por lo que Bill Parker y Clarence Charles Beck se hicieron la pregunta ¿Cómo crear nuestro Superman?.
La respuesta era la pregunta: creando a Superman. En Whizz comics #2 entregaron al mundo al Captain Marvel, un personaje con poderes muy similares al hombre de acero (incluso con una apariencia muy parecida), pero el guionista y su colega dibujante no se conformaron con esto únicamente, tomaron el concepto del kriptoniano y lo llevaron a un contexto donde impactara a su público meta, hicieron que el alter ego de Captain Marvel fuese un niño que con la palabra "SHAZAM" se convirtiera en el poderoso superhéroe.
Resultado de imagen para whizz comics 2

Naturalmente, esta estrategia de dar al público un personaje en el cual verse reflejado tuvo un éxito arrollador, Captain Marvel/Shazam fue el personaje que más historietas vendió durante toda la decada de los 40 por encima de Batman y el mismo Superman.
Ahora bien, se explica la relación entre el héroe y la palabra shazam, pero ¿Qué significa "SHAZAM"?
Esta viene de los origenes mismos dados en Whizz Comics #2: "SHAZAM" es el acrónimo de la iniciales de los seis "ancianos inmortales" que brindan sus poderes al pequeño Billy Batson : la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el rayo de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad Mercurio.

Resultado de imagen para shazam
Siguiendo con las interrogantes respecto a Batson y su poderoso alter ego, surge una muy común en días recientes: ¿No se supone que Captain Marvel es otro héroe?
En efecto Marvel Comics, "la casa de las ideas" creó un personaje con un nombre idéntico en los años 60, personaje que eventualmente fue reemplazado por Carol Danvers, la Capitan Marvel que debuto en el cine recientemente. Durante años ambos compartieron el nombre incluso después de que Fawcett Comics fuese adquirido por DC Comics en 1972, sin embargo para evitar confusiones en 2011 la editorial decidió actualizar el nombre a simplemente Shazam.
Finalmente salta la pregunta: ¿Qué ha hecho interesante este personaje?
Pues a lo largo de su trayectoria, Shazam ha sido un personaje muy versatil, ya que sus atributos le permiten ser desde un digno oponente en batalla para Superman y otros pesos pesados del multiverso DC pero además el hecho de ser un niño en el cuerpo de un adulto superpoderoso le permiten ser el elemento cómico en las historias.

Resultado de imagen para shazam

Su trayectoria por los cómics lo ha hecho desde un arma secreta para Lex Luthor, hasta el poder de la esperanza para un niño en silla de ruedas; es  en definitiva uno de los personajes más completos de DC Comics ¿Estará a la altura la adaptación a estrenarse el próximo 4 de abril en cines?


¿Quién es Shazam? Todo lo que tienes que saber | Revista Level Up Reviewed by Josue on 4/03/2019 Rating: 5 Por Josue Araya Corría el año 1939 y el mundo de los cómics aún retumbaba por el impacto que causó Superman el año anterior; todas las ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.