Cómo un video podría ayudar a salvar uno de los monumentos más importantes de la humanidad | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, abril 16, 2019

Cómo un video podría ayudar a salvar uno de los monumentos más importantes de la humanidad | Revista Level Up

Cómo un video podría ayudar a salvar uno de los monumentos más importantes de la humanidad


Ayer el mundo fue testigo de una tragedia de proporciones históricas, al ver cómo la Catedral de Notre Dame, en la capital de Francia, ardía en llamas por causas aún no confirmadas, pero que parecieran apuntar a un accidente en los trabajos de renovación que se llevaban a cabo.

Notre Dame: Antes y Después
Por Daniel Vargas | dvargas@revistalevelup.com

Miles de parisinos veían impotentes con horror, como esta estructura histórica ardía levantando una columna de humo kilométrica, visible desde la distancia en el firmamento francés. Más de 600 bomberos lucharon por horas hasta poder controlar el voraz infierno que consumía las masivas maderas antiquísimas del lugar.

Y es que más que un templo religioso, Notre Dame es un edificio histórico con más de 800 años de antigüedad. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1991 y ser una absoluta joya arquitectónica que visitaban un promedio de 17 millones de personas al año siendo un bastión del turismo para Francia, esta catedral fue el escenario de acontecimientos como la coronación de Napoleón como Emperador de Francia y la canonización de Juana de Arco, entre otras cosas.

A todo esto, se estarán preguntando: "¿Qué tienen que ver los videojuegos con salvar Notre Dame?". Bueno, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha salido a la prensa prometiendo que la reconstrucción de Notre Dame empezará de inmediato y será lo más cercano a la original posible. Entra a escena Ubisoft.

Assassins' Creed: Unity

En la entrega del 2014 de Assassins' Creed, llamada "Unity", la trama del juego se desarrollaba en Francia y específicamente París. Y aunque Ubisoft sea el villano en la industria de los videojuegos para muchos, de lo que definitivamente no se les puede acusar es de falta de detalle en sus recreaciones geográficas. Y precisamente gracias al geomapeo y escaneo en 3D del famoso monumento histórico, Ubisoft tiene posiblemente una de las claves más importantes para su reconstrucción: un mapa absurda y hermosamente detallado de este edificio que le podría dar a las autoridades galas una gran ventaja a la hora de volver a levantar el edificio de sus cenizas con lujo de detalles.

Y aunque no tenemos aún declaraciones oficiales de la compañía francesa, ubicada en Montreuil-Sous-Bois, estamos seguros de que el famoso nacionalismo francés no faltará acá y Ubisoft ofrecerá su ayuda para poder levantar una vez más y en todo su esplendor, uno de los monumentos góticos más famosos del mundo. ¿Quién hubiera imaginado que algo como un videojuego tuviera un beneficio tan tangible para la humanidad después de una catástrofe tan triste? A nosotros nos alegra mucho y ojalá sirva para que el mundo cambie aún más la visión aún infantil que se tiene de la industria.

Para más detalles de esta y otras noticias, sigue pegado a Revista Level Up y nuestras redes sociales.


Daniel Vargas Soto
Dirección Editorial | Revista Level Up
Tel. (506) 8750.5540 San José, Costa Rica 
  
Cómo un video podría ayudar a salvar uno de los monumentos más importantes de la humanidad | Revista Level Up Reviewed by Vargas7 on 4/16/2019 Rating: 5 Cómo un video podría ayudar a salvar uno de los monumentos más importantes de la humanidad Ayer el mundo fue testigo de una tragedia de ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.