(Análisis) Bloodstained Curse of the Moon, El Castlevania que no es de Konami - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, abril 23, 2019

(Análisis) Bloodstained Curse of the Moon, El Castlevania que no es de Konami

Por Jimmy Gómez Araya | jgomez@revistalevelup.com

Año a año se lanzan una gran cantidad de juegos indie, como es bien conocido de estos no todos tienen algo para destacar sin embargo hay ocasiones muy especiales en las cuales uno de todos tiene algo extra que nos llama la atención.

La saga de Castlevania es una serie de juegos que marcaron a una gran cantidad de jugadores, estos contenían niveles entretenidos, monstruos en algunas ocasiones dificultosos y una historia buena, Bloodstained Curse of the Moon es unos de esos indies old-school que inspirado en estos lograron crear un excelente juego que vale la pena dedicar tiempo y disfrutar de este.

Jugabilidad

Tomamos control de Zangetsu un espadachín que fue maldecido y busca venganza al cazar demonios, a nuestro equipo unirán fuerzas tres personajes más, Miriam una experta con el látigo, un mago llamado Alfred y el vampiro Gebel.
Cada uno de ellos tiene un ataque normal y un ataque especial además de contar con alguna habilidad única la cual nos facilitará atravesar algunos niveles.

Alternar de personaje es posible en cualquier momento.

Podemos alternar en cualquier momento el usar a cualquiera de los otros personajes lo cual agrega reto al juego, ya que debemos procurar usar al personaje indicado en el momento oportuno para pasar un nivel o derrotar un jefe.

Gráfica y Música 

Al mejor estilo del NES todo tiene un estilo de 8Bits, todos los escenarios son pixelados lo cual sin duda es algo que se agradece porque, la experiencia nos hace recordar cuando jugamos este estilo de juegos en el pasado en una NES.

Sonido de 8Bits en su máximo explendor.


Cada nivel cuenta con una melodía distinta la cual hace una dupla muy acertada con el diseño de cada pantalla, música rápida para aquellas pantallas  que requieren avanzar rápido, música lenta para los niveles con más obstáculos, entre otros.

Dificultad

Contaremos con dos estilos de juego “Veteran” para aquellos que desean vivir una experiencia al estilo retro al mejor estilo de castlevania III y “Casual” el cual podría decirse es un modo fácil donde las vidas son ilimitadas.

A la izquierda el tipo de estilo de juego, a la derecha la dificultad a la que se desea jugar.

Además contaremos con tres modos de juego “Normal” el cual es el que jugamos la primera ocasión para así desbloquear los otros modos alternativos.
Nightmare” un modo en el que comenzamos con nuestros aliados desde el inicio, “Ultímate” es un nuevo modo en el cual usaremos a Zangetsu con las habilidades adquiridas de todos los personajes. Finalmente tendremos un modo “Boss Rush” en este iremos directo a por los jefes.

Al desbloquear otras dificultades los jefes cambian su patrón de ataque.

Replay Value

Bloodstained tiene un enorme replay value ya que al habilitar otros modos como el Nightmare o el Ultímate los jefes adquieren nuevas habilidades y cambian sus patrones de ataque, otro punto a favor es que ya que contamos con las habilidades únicas de cada personaje en niveles donde antes no los teníamos, podemos explorar nuevos caminos, estos contienen monstruos un poco más demandantes y secciones de nivel de más cuidado.

Adicionalmente en el menú principal existe la opción de Curse of the Moon la cual, nos permite volver a repetir un nivel de la mejor manera que deseemos ya sea para conseguir mas vidas, visitar otros caminos o buscar objetos.

Cada escenario cuenta con múltiples caminos para avanzar.


Conclusiones

Es impresionante lo que en algunas ocasiones campañas de Kickstarter logren dar a luz juegos como Bloodstained que es un buen ejemplo de tomar de inspiración otros clásicos y aun así incorporar características interesantes y actuales, por su precio y alta calidad definitivamente este es un juego que debe estar en la librería de todo jugador amante del género.

Un gran juego multiplataformas, en este caso la versión de Nintendo Switch tiene ese valor agregado de poder disfrutarse en cualquier lugar y momento. Se puede decir que una de sus desventajas es que es extremandamente corto pero, considerando que esta es una introduccion al verdadero juego próximo a estrenar definitivamente nos deja con ganas de más.

Esperamos con ansias la próxima entrega Bloodstained: Ritual of the Night que se espera tenga su salida para el Q3 del 2019






(Análisis) Bloodstained Curse of the Moon, El Castlevania que no es de Konami Reviewed by Jimmy Gomez on 4/23/2019 Rating: 5 Por Jimmy Gómez Araya | jgomez@revistalevelup.com Año a año se lanzan una gran cantidad de juegos indie , como es bien conocido de est...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.