Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¿Se imaginan a Will Smith como Neo en Matrix? Bueno. En un universo paralelo, esto posiblemente sea una realidad en el mismo universo en el que Stallone termina siendo Terminator y Arnold protagonizando Rocky (no es broma, esto realmente ocurrió). Pero la idea de ver a Smith como Neo realmente hubiese sucedido, si Will Smith no hubiese rechazado el papel estelar del popular thriller de ciencia ficción de las hermanas Wachowski que cambió el cine de acción en el nuevo milenio.


Les voy a contar una de esas historias de las que no estoy orgulloso, pero son verdad: rechacé el papel de Neo en Matrix”, comienza su confesión el actor en un nuevo e interesante vídeo animado de historias personales que ha lazando en su canal oficial. Según Smith, en 1996, después de hacer Independence Day, estuvo a punto de rechazar Men in Black para no encasillarse como protagonista de películas con aliens, pero el mismísimo Steven Spielberg (productor de MiB) le convenció para que reconsiderara su postura. Y fue un precedente que afectó a sus posteriores tomas de decisión en Hollywood.No obstante, no tomó la misma decisión cuando en 1998, las Wachowski llegaron a él para proponerle protagonizar una película de acción y ciencia-ficción que estaban preparando: se titulaba Matrix.


En el video, Smith explica que la idea de la directoras rayaba la delgada línea entre la “genialidad” y otra cosa. “Me dijeron: Mira, imagina que estás en una pelea y pegas un salto, pero puedes parar en el aire y la gente podrá verte girando 360º mientras saltas. Vamos a inventar unas cámaras para que la gente pueda ver el salto completo y cómo te paras a la mitad”, recuerda el actor. A Will Smith no le dio muy buena espina un proyecto tan ambicioso de dos cineastas que solo tenían experiencia en otro largo, el thriller erótico Lazos ardientes.

Así que [en su lugar] hice Wild Wild West. No estoy orgulloso”, sentencia con honestidad y no sin antes recordar que Matrix es perfecta tal y como salió, apuntando que quizás su presencia habría podido estropear la película que conocemos. “Keanu [Reeves] era perfecto. Laurence Fishburne era perfecto. Si yo la hubiera hecho, como soy negro, Morfeo no habría sido negro; pensaban en Val Kilmer para el papel”, recuerda. “Yo habría arruinado Matrix. Así que les hice un favor”.

¿Ustedes que piensan? ¿Hubiese funcionado realmente Smith como Neo o le dejamos eso mejor a los universos alternos? Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up