Reggie Fils-Aime
Por Daniel Vargas | dvargas@revistalevelup.com


En lo que definitivamente es una noticia bomba, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América ha anunciado su retiro el día de hoy. Reggie llegó a las filas de Nintendo de América en 2003 y saltó a la fama en el E3 del 2004. Desde entonces, Fils-Aime fue un verdadero ícono en la industria de los video juegos y de los gamers en sí. Una persona sumamente carismática y sin miedo a "arrollarse las mangas y ensuciarse las manos" para darle a los gamers que le querían.

Y es que Reggie fue en gran parte responsable de acercar Nintendo a su público y viceversa. En una época donde los ejecutivos eran personas sin rostro público o casi independientes de la opinión pública, Reggie se convirtió en un meme viviente y disfrutaba haciéndolo. Auto declarado un gamer de corazón, Reggie denotaba el amor por su trabajo y su marca, al lado de los míticos Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto. Juntos, se encargaron de que Nintendo siguiera no solo vigente y relevante, sino innovador y líder de la industria todos estos años.

En un giro demasiado curioso, el reemplazo de Fils-Aime será el actual jefe de mercadeo, Doug Bowser. La transición se dará el siguiente Abril, anunció Nintendo. Reggie deja un legado absolutamente genial a su paso, ganándose la admiración no solo de gamers, sino de hasta sus rivales en compañías como Sony o Microsoft, quienes le desearon lo mejor en redes sociales. ¡Buen viaje y gracias por todo, Regginator!


Daniel Vargas Soto
Dirección Editorial | Revista Level Up
Tel. (506) 8750.5540 San José, Costa Rica 
  

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up