¿Qué nos ofrece The Walking Dead en la segunda mitad de su novena temporada? No hay duda de que el grupo que conformaba su fuerte base de seguidores se ha resquebrajado en las últimas temporadas de la serie, sin embargo, un nuevo ambiente y fresco desarrollo de la historia se envolvió en el juego desde el inicio de la temporada nueve y su segunda mitad terminó de confirmarlo.





Una de las líneas de historia más esperadas por los seguidores de la novela gráfica por fin aparecería y entró de lleno creando terror e incertidumbre en toda la población y para la muestra un botón cuando al finalizar el episodio 9x08 mostraron su cara real al mundo y presentaron de lo que eran capaces los "Susurradores", especialmente con la muerte de Jesús.


Afortunadamente el inicio de la segunda mitad de temporada logró dar en el clavo desde un inicio donde no necesitó rodearse de historias paralelas o lentas para llevarnos directo a la captura de Lydia, la hija de la gran líder, Alpha. Y eso no fue todo, sino que tomarla de rehén en Hilltop ayudó al grupo a conocer un poco más sobre la nueva amenaza a la que se enfrentaban, especialmente Daryl quien era el encargado de hacerla hablar. Sin embargo, Henry comenzó a tener empatía por ella, claro, cómo no si adolescentes con una edad similar a la suya no se veían mucho en estos días.




Sin dejar de lado, el regreso de Negan "a la vida" ha sido uno de los temas que más se han dado entre las discusiones de seguidores, especialmente porque aquel tenebroso hombre imponente y "asesino" ya había dejado de ser parte de él desde hace muchos años y la muestra más perfecta de esto se presenta cuando incluso al escapar de Alexandria, se da cuenta de que su vida afuera no tiene sentido en ningún ámbito y por tanto decide regresar a su vida de prisionero. ¿Qué ha sucedido con Negan? ¿Qué tendrán los escritores en mente para su destino en la historia?

También tenemos a Judith Grimes, una fuerte e inteligente niña que aunque no lleve la sangre de Rick en sus venas, ha sabido amoldarse a este mundo y cómo no hacerlo si ha sido entrenada por los mejores sobrevivientes del apocalipsis. Muchas dudas entran en juego cuando se habla sobre su historia, especialmente porque su papel no existe ya en la novela gráfica y porque Carl Grimes ya no se encuentra en su versión televisiva. ¿Será Judith la nueva Carl?


Continuando con otros sobrevivientes, un cuadro amoroso entre Rosita, Eugene, Siddiq y el Padre Gabriel sale a relucir y un resultado no esperado sale a la luz. ¿Cómo tomarán estos sobrevivientes el embarazo de Rosita? Y no solo eso, ¿seguirá su historia literal del cómic y así mismo... un final igual?

Todas las comunidades siguen avanzando, y a pesar de la confrontación que hubo hace algún tiempo, de la cual solo tenemos ciertas pistas y nada concreto, los líderes y su rebaño han sabido llevar la fiesta en paz y más bien intentan reunir a todos en una futura feria. Vuelvo a repetir, para los amantes del cómic, ¿esta feria será igual que su contraparte?


Regresando al tema de Los Susurradores, Lydia nos deja ver un poco más de su pasado borroso y mezclado. Le coloco estos adjetivos porque durante su infancia y hasta la actualidad, Alpha ha estado dando vuelta a los reales hechos sucedidos en el pasado cuando dio su paso como líder de esta nueva comunidad de villanos. Matar a su esposo, rapar su cabeza y ser el malvado rostro de Los Susurradores ha sido siempre la realidad, una realidad de la que Lydia desgraciadamente ya no puede escapar.

La incertidumbre que tiene nuestro grupo con esta nueva amenaza ha hecho que sus miembros comiencen a hacer exploraciones y averiguaciones por su cuenta y desgraciadamente Luke y Alden son parte de este operativo individual y como era de esperarse, son capturados por este imponente grupo.


Es curioso, porque... una de las reglas de Alpha es que si uno de los miembros de su grupo se descarrilla por alguna razón, el grupo debe seguir adelante, más esta es la excepción, cuando llega con su grupo y sus rehénes a solicitar un intercambio por su hija. Y esto no solo fue curioso para los fans, sino también para la propia Lydia quien al saberlo tuvo la leve esperanza de que su madre quizás había cambiado.

Esta escena me recordó inmediatamente al momento cuando el Gobernador llegó con Michonne y Hershel a solicitar ingreso a la prisión, pero, por suerte esta vez las cosas salieron diferentes y no se necesitó un "conflicto", como la misma Alpha lo menciona en repetidas veces. Henry, a pesar de todo, no se siente muy a gusto con la decisión de dejar ir a su nueva amada a la presa de lobos y pronto decidirá escaparse para ir por ella.


La feria se acerca y los pueblos ya se están preparando para una gran reunión con festín. Claramente ni nuestros grupos ni Los Susurradores dejarán las cosas en paz. La amenaza persiste y lo hará durante mucho tiempo.

Si nos basamos en el cómic, muchas y desgarradoras muertes se acercan en la historia, ¿quiénes serán los pobres desgraciados de recibir tan fatídica muerte? Insisto, a pesar de que The Walking Dead ha cambiado de muchas formas... últimamente he sentido que ha logrado renovarse y sigo pensando que la huella de Angela Kang está totalmente impregnada en todo este gran trabajo que por suerte, hará que la serie salga de aquél baúl en el que se encerró por algunas temporadas y tendrá su destello de luz en la comunidad de seguidores muy pronto... o al menos, como amante 100% de The Walking Dead, eso espero.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up