Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy Remote Access, una nueva función que estará disponible en sus líneas de Smart TV a partir de 2019. La función Remote Access proporcionará conectividad inalámbrica mejorada para PC, tablets y teléfonos inteligentes, lo que permitirá a los consumidores controlar de forma remota, programas y aplicaciones compatibles a través de su Smart TV Samsung.


Con Remote Access, los dispositivos de entrada, incluidos los teclados, se pueden conectar a una Smart TV Samsung, facilitando a los usuarios el control del contenido en pantalla. Sin una conexión de cable HDMI separada, los usuarios pueden acceder de forma remota a una PC en su habitación a través del televisor de su sala de estar para realizar diversas tareas, como navegar por la Web o jugar juegos desde la pantalla de su televisor con un teclado y un mouse conectados. 

Remote Access permite a los usuarios controlar directamente sus dispositivos conectados a un televisor con un teclado y un mouse, además de mostrar el contenido en una pantalla más grande. También se puede acceder al servicio de oficina en la nube basado en el navegador web mediante Remote Access, de modo que los usuarios ahora pueden acceder a los archivos y trabajar en documentos desde sus televisores inteligentes.

"Samsung se compromete a crear una experiencia de usuario intuitiva y conveniente para los consumidores. Con Remote Access, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios en la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor", dijo Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Continuaremos colaborando con nuestros socios para ampliar la compatibilidad de Remote Access y proporcionar más servicios a nuestros usuarios".

Remote Access se puede utilizar en cualquier parte del mundo gracias a VMware Horizon, una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) que Samsung y su socio VMware, un innovador líder en software empresarial, brindan a los consumidores.

"Samsung y VMware comparten la pasión por ayudar a los trabajadores a ser lo más productivos posible. Continuamos ampliando nuestra asociación, para que los que trabajan de forma remota tengan una experiencia perfecta al acceder a escritorios virtuales, aplicaciones y servicios en línea desde sus dispositivos Samsung favoritos, incluida una Smart TV Samsung", dijo Shankar Iyer, Vicepresidente Senior y Director General de Informática del Usuario Final en VMware.

Para abordar los problemas de seguridad relacionados con la conectividad inalámbrica y los servicios en la nube, Samsung ha integrado su tecnología de seguridad patentada Knox en las funciones de Remote Access. Integrado en la línea de Smart TV Samsung desde 2015, Knox recibe soporte con actualizaciones regulares de firmware para una protección continua. Knox ha sido certificado por Common Criteria por su desempeño de seguridad y es la única solución de seguridad en la industria de la televisión que ha recibido esta certificación.

Sigue lo mejor de T y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up