Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

El día de hoy se nombraron las nominaciones para la 91a. entrega de los Premios de la Academia, mismas que se llevar{an a cabo el 24 de febrero en el Dolby Theatre en Los Ángeles. Entre las películas nominadas, "Nace Una Estrella" alcanzó mención en ocho categorías, incluyendo "Mejor Película" junto a "El Infiltrado del kKklan", "Pantera Negra", "Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury", "Green Book: una Amistad sin Fronteras," "Roma," "La Favorita" y "El Vicepresidente: Más allá del Poder".


En la categoría de Mejor Actriz, Lady Gaga fue nominada por su papel de Ally Maine y comparte la nominación junto a Glenn Close ("Una Buena Esposa"), Melissa McCarthy ("¿Podrás Perdonarme?"), Olivia Colman ("La Favorita") y Yalitza Aparicio ("Roma"). Es su primera nominación en esta categoría y su segunda nominación en general a los Óscares, ya que había competido en la terna de Mejor Canción Original en 2016 por "Til it Happens to You" del documental "The Hunting Ground."

En la categoría de Mejor Actor, Bradley Cooper fue nominado por su papel de Jackson Maine y estará en compañía de Christian Bale ("El Vicepresidente"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody"), Viggo Mortensen ("Green Book: Una Amistad Sin Fronteras") y Willem Dafoe ("Van Gogh en la Puerta de la Eternidad"). Cooper ya ha sido nominado 4 veces previas: como Mejor Actor por "Los Juegos del Destino" (2013); "Escándalo Americano" (2014) y "Francotirador" (2015). Por esta última, también fue mencionado por producción en la categoría de Mejor Película. 

Sam Elliott también logró entrar a la terna de Mejor Actor de Reparto por su papel de Bobby Maine, el entrañable hermano de Jackson. A su lado están nominados Adam Driver ("El Infiltrado del kKklan"), Mahershala Ali ("Green Book: Una Amistad Sin Fronteras"), Richard E. Grant ("¿Podrás Perdonarme?") y Sam Rockwell ("El Vicepresidente"). Pese a una larga carrera llena de papeles memorables en westerns, comedias y dramas, es su primera nominación a los Óscares.

El tema "Shallow" compuesto por Lady Gaga, Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando logró la mención a Mejor Canción Original y sonará en la ceremonnia junto a temas nominados de "Pantera Negra," "El Regreso de Mary Poppins," el documental "RBG" y "La Balada de Buster Scruggs." "Shallow" ya se ha llevado el Globo de Oro, el Critics Choice Award y está nominada también como Mejor Grabación del Año, Canción del Año, Canción Escrita para Medios Audiovisuales e Interpretación Pop de Duo o Grupo.

Dentro del resto de las categorías, "Nace Una Estrella" también logró nominaciones en Mejor Guión Adaptado (Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters), Mejor Cinematografía (Matthew Libatique) y Mezcla de Audio (Tom Ozanich, Dean A. Zupancic, Jason Ruder y Steven Morrow).

En el rubro de Mejores Efectos Visuales, "Ready Player One: Comienza el Juego" fue nominada junto a "Avengers: Infinity War," "Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable," El Primer Hombre en la Luna" y "Solo: Una Historia de Star Wars." La compañía detrás de los efectos de la película fue Industrial Light & Magic, quienes han colaborado con Steven Spielberg a lo largo de su filmografía, empezando con "Los Cazadores del Arca Perdida".

Sigue lo mejor de Los Oscars y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up