Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

La jornada número cinco dio inicio el sábado 6 enero con dos partidas que prometían despertar todas las emociones posibles en los espectadores. El equipo de Fenix buscaba conseguir su primera victoria en contra de Evolution, escuadra que  a su vez necesitaba la victoria para salir del fondo de la tabla. Por otro lado, Mexican Gaming quería asegurar uno de los primeros puestos del campeonato y sacarle los 3 puntos a Lyon Gaming, que había ostentado el segundo lugar durante todo el certamen. El resto de la jornada se vio afectada por un cambio de horario que permitirá a los equipos participar en el clasificatorio para el Six Invitational 2019, la máxima competencia internacional de Rainbow Six® Siege, por lo que la jornada continuó hasta el sábado 19 de enero con los enfrentamientos entre PEX Team, que quería mantener el liderato, en contra de Darkness Eagles, equipo que semana a semana había probado de lo que era capaz sin obtener grandes resultados, y Athlon Gaming en contra de Atheris Esports, dos escuadras sedientas de triunfo para regresar a puestos de playoffs.




Team Fenix vs Evolution Esports


El primer mapa a jugar era “Villa”, uno de los más favorables para el equipo de las aves renacientes, pues era en donde mejor se habían desempeñado a lo largo del campeonato. Las acciones comenzaron de forma bastante inesperada, ya que  Evolution mostró una cara que no le habíamos visto en las primeras jornadas y que le bastó para poner a Fenix contra las cuerdas. Pero a pesar de tener dos puntos para ganar el  mapa, Evolution no logró  cerrar el gran trabajo que había realizado y combinado con una gran actuación de Fenix, las aves lograron remontar para llevarse el primer mapa con un marcador de 7-6, con una gran actuación de su capitán ‘Brave’ y sus fraggers ‘Irving’ y ‘Jok3r’.

En “Oregón”, segundo mapa elegido por los equipos, las cosas cambiaron. Evolution se vio claramente superado, tanto anímicamente como a nivel individual. Daba la impresión de que la forma en la que perdieron el primer mapa comenzó a tener repercusiones en las actuaciones individuales de los jugadores. Esta situación fue aprovechada a la perfección por Fenix al punto de que ‘Irving’ consiguió el tercer Ace de la competencia y el primero en su cuenta personal durante la cuarta ronda . Después de ocho rondas, las aves conquistaron el mapa con un marcador de 6-2 para así conseguir su primera victoria en el campeonato.


Mexican Gaming vs Lyon Gaming


Para la segunda partida de la jornada, “Frontera” y “Club House” fueron los mapas elegidos para trasladar la acción a los aficionados. Lyon Gaming se presentó de forma convincente y preparada, ya que después de cinco rondas perfectas a la defensiva, tomaron una ventaja imposible de remontar para Mexican Gaming, equipo que parecía totalmente desorientado a la hora de ejecutar sus ataques. Sólo bastó una ronda más al ataque para que los leones conquistaron el primer mapa, blanqueando a las águilas con un marcador de 6-0.

En “Club House”, Mexican empezó a despertar y a mostrar un poco de lo que le habíamos visto en las clasificatorias al campeonato. Sin embargo no fue suficiente, pues Lyon simplemente se mostró mejor preparado y mayor compenetrado ronda tras ronda. Al final, los leones se impusieron con un marcador de 6-3 con una gran actuación de ‘Raven’, su jugador más destacado hasta el momento.

Athlon Gaming vs Atheris Esports


En la tercera partida de la jornada Atheris volvió a demostrar ese poderío que tanto le conocemos. En “Oregon”, primer mapa seleccionado por los equipos, las serpientes se mostraron sumamente fuertes y preparadas. A pesar del gran esfuerzo mostrado por Athlon Gaming, ronda a ronda fueron superados con una gran demostración de experiencia y conocimiento del mapa.

Más adelante, en “Línea Costera” las cosas no cambiaron mucho. Atheris continuó demostrando la gran preparación con la que afrontaron el compromiso y poco a poco empezaron a retomar su nivel habitual. Con grandes actuaciones individuales por parte de todos sus integrantes, lograron ganar el segundo mapa 6-2 y con ello sumar 9 puntos para colocarse en los primeros 4 puestos de la tabla de posiciones.


PEX Team vs Darkness Eagles Esports

Después de la semana sin actividad en el campeonato para que los equipos se pudieran concentrar al 100% en las clasificatorias al Six Invitational 2019, el líder de la competencia estaba de regreso. “Banco” y “Club House” hicieron su aparición triunfal tras el baneo de mapas, para revelarnos las locaciones en donde se llevaron a cabo las acciones. El primer mapa fue un concierto de errores por parte de Darkness Eagles, quienes mostraron su inexperiencia al enfrentarse a uno de los equipos más tácticos del torneo. Por otro lado, PEX Team hizo alarde del aprendizaje que obtuvieron tras jugar en contra de equipos estadounidenses, para llevarse el mapa con un marcador de 6-1.

En el segundo mapa, el día de campo continuó para el equipo de las piñas. Ronda tras ronda fueron acabando con las esperanzas de unas águilas que no tuvieron la fortaleza necesaria para preocupar a los miembros de PEX Team. El mapa se concluyó con un marcador de 6-2 y con esto las piñas aseguraron el liderato del campeonato una jornada más.

Sigue lo mejor de T y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up