Por Robert Chaves | rchaves@revistalevelup.com

Es la historia jamás contada de Robert I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Lo épico de Outlaw King (El rey proscrito) viene de su parte formal. La fotografía en paisajes naturales del filme es espléndida. Todo; desde escenarios, batallas montando a caballo y otros componentes formales se sienten totalmente reales.


Las actuaciones cumplen. En especial la de Chris Pine en la piel de Robert, su personaje no dice mucho en diálogos, pero Pine sabe desarrollarlo desde una muy buena expresión corporal. Se nota su madurez como actor, todavía puede dar más si busca papeles exigentes.


El problema principal de la película es que cuenta su historia como si un profesor de literatura nos estuviera leyendo varios capítulos de una novela histórica. El cine es otro lenguaje, lo que te emociona en un libro de cualquier género no te va a generar el mismo sentimiento si se traslada palabra por palabra en un filme. 


Pese a la buena actuación de Pine, su personaje no termina de generar la empatía que se supone tiene dentro de una historia medieval épica. La historia por muchos momentos se siente muy simple y no por falta de momentos de batallas, es porque sus diálogos no generan las emociones que uno supondría deben de fluir de una película que parte siendo una especie de continuación de la historia contada en 'Braveheart' (Corazón valiente), un filme épico en toda regla, dirigido y protagonizado por Mel Gibson interpretando al rebelde escocés William Wallace. 


Precisamente 'Outlaw King' comienza la rebelión de Robert contra el rey inglés Eduardo primero, al enterarse de la ejecución de Wallace y ver la reacción del pueblo ante ese acontecimiento. Al final, todo el magnífico trabajo en forma del filme, no se ve potenciado por culpa de una historia contada con mucha solemnidad, que entretiene y mantiene interesado hasta el final. 

Película: Outlaw King
Estreno: Noviembre/Netflix 2018
Dirigida y escrita por: David Mackenzie
Fotografía: Barry Ackroyd
Protagonistas: Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson , Billy Howle, Florence Pugh.

Calificación: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

Sigue lo mejor del cine y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up