Por Robert Chaves | rchaves@revistalevelup.com.

En 'Cam', una mujer que trabaja en una página web de corte erótico, descubre que alguien idéntica a ella se ha apoderado de su identidad. La película plantea varias cuestiones interesantes sobre nuestra interacción con el mundo del Internet. Algo que hoy en día ya hemos visto en otras producciones hechas para cine y televisión, pero que tuvo como pionera a The Net (1995), con Sandra Bullock de protagonista, donde una mujer ve como sus datos personales almacenados en archivos informáticos son borrados y otros alterados . Eso fue hace más de 23 años cuando el Internet estaba en pañales y no era de fácil acceso para la mayoría como lo es hoy en día.

En lo que acierta (en parte) el film es como nos muestra que ya lejos de ser un simple medio para almacenar datos como en The Net. La Internet, con todo lo que nos ofrece en medios, se convirtió en un sitio donde se puede ser otra persona, ya sea literalmente por medio de un cuenta falsa. O al exponer nuestras aptitudes y deseos ocultos en el diario vivir, expresados sin tapujos en la red (detrás de un monitor o celular, muchos se transforman).

Alice (Madeline Brewer), es una joven ambiciosa que quiere escalar posiciones en el mundo de las websites para adultos. Por ese motivo, complace ciertos fetiches a cambio de monedas virtuales que la harán subir de posición. Sin embargo, ella tiene sus límites. A partir de esos límites, el filme se adentra en el thriller psicológico, llegando a rayar en el surrealismo.

Ahí es donde la película parece perder un poco la brújula y apunta a muchos lados sin realmente tener claro donde quiere llegar. Todo lo rico que pudo tener su subtexto, se diluye en un desarrollo mas propio de un capítulo de una serie de televisión que el de un filme que lleva la ventaja del tiempo para desarrollar una idea, una premisa interesante y darle algo más que un final con un toque surrealista para aparentar una sofisticación cinematográfica que en realidad no tiene, pero que se logra salvar al final regalándonos un interesante thriller psicológico sobre el mundo oculto de las chicas de las cámaras web

Calificación: Level 6 - Interesante, no deslumbra pero atrapa

Sigue lo mejor del cine y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________