Por Robert Chaves | rchaves@revistalevelup.com

La directora danesa Susanne Bier, firma su primer película para la plataforma Netflix, producida y protagonizada por la reconocida actriz Sandra Bullock. Se trata de un thriller post-apocalíptico donde debido a misteriosas y siniestras presencias, gran parte de la población mundial comienza a cometer suicidio.


Si bien es un filme que no viene a revolucionar el género y tampoco es una gran obra del mismo. Si puedo decir que logra para bien mucho de lo que otra película con su misma premisa no hizo... y no, no me refiero a 'A Quiet Place', película con la que muchos le han comparado en argumento, pero que ciertamente solo comparten un elemento rutinario de supervivencia de sus personajes, que en 'Bird Box' se flexibiliza más en favor de otros componentes argumentales. Me refiero a la fallida obra del cineasta M. Night Shyamalan 'The Happening'.


La película de Bier logra impactar en muchos momentos con la ola de suicidios que dicta su premisa, hay momentos de suspenso y tensión bien logrados, sus dos líneas de tiempo se complementan bien, lejos de hacerse predecible con ese elemento, sabe usar esa carta para mantener el interés del espectador.

Las actuaciones son buenas, resaltando la de Sandra Bullock, la actriz logra una buena compenetración con su personaje y se lo transmite al espectador. Los problemas del filme se pueden puntualizar en que algunos secundarios, sobretodo el personaje de Douglas, interpretado por John Malkovich, son de molde. Tienen el comportamiento cliché del género. En algunas escenas logran salirse de ese esquema y entregan buenos momentos de tensión, pero son solo trazos de algo que pudo ser mejor.


En su tramo final, la película cae en un par de situaciones muy forzadas que le restan un poco de impacto a la tensión que venía manejando de buena forma. Al final, 'Bird Box', es un filme que con todo y algunos defectos de fondo que pueda tener, logra asentar varios buenos golpes al corazón cinéfilo del espectador.

Película: Bird Box
Netflix/2018
Directora: Susanne Bier.
Guion: Eric Heisserer (Novela: Josh Malerman)
Música: Trent Reznor.
Con: Sandra Bullock, Trevante Rhodes , John Malkovich , Julian Edwards , Vivien Lyra Blair.

Calificación: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up