El Reino de los Supermen - 2019 - Warner Bros. Animation y DC Entertainment

ALERTA: Contiene algunos spoilers de la trama principal.

Por Daniel Vargas | dvargas@revistalevelup.com


Luego de varios meses nos llega la conclusión a "La Muerte de Superman" en Julio del año pasado. "The Reign of the Supermen" nos cuenta los eventos seguidos luego de que el último hijo de Kripton hiciera el mayor sacrificio de todos para poder eliminar a Doomsday y la amenaza inminente a la Tierra. Esta entrega de 87 minutos, comienza poco tiempo después de los eventos de la anterior, la desaparición del cuerpo de Kal-El, y de cómo han aparecido "nuevos Superman" en versiones diferentes:

Superboy es un clon adolescente de Superman creado por Lex Corp., con la esperanza de controlarlo y así controlar también su poder. Como buen adolescente, Superboy es impredecible y rebelde, pero no escapa al gran corazón de su "padre". (Man of) Steel: John Henry Irons, un brillante ingeniero que luego de la muerte de Superman, crea un traje metálico con la S de Superman en el pecho y un enorme mazo motorizado. Su intención es luchar contra el crimen y honrar la memoria de Superman y Cyborg Superman: Un aparente híbrido de partes biológicas y cibernéticas que clama ser el verdadero Superman y que excusa sus partes metálicas como "tecnología Kriptoniana" que está reparando su cuerpo. Sus intenciones parecen genuinas pero resulta ser un androide "manejado" por Hank Henshaw, un astronauta que culpa a Superman por la muerte de su esposa y tripulación. Este a su vez es manipulado por Darkseid, cuyo plan es preparar una invasión a la Tierra luego también, de haber inhabilitado por completo a la Liga de la Justicia entera. Finalmente, "Eradicator Superman"; un "nuevo" Superman con un visor amarillo sobre sus ojos y algunos nuevos poderes que Superman no tenía. Parece ser un justiciero sin misericordia que habla en un estilo robótico. Eventualmente descubrimos que es un "holograma" cuya misión es cuidar el cuerpo del Kriptoniano mientras está siendo "reparado" en la Fortaleza de la Soledad.



La narrativa está muy bien lograda y a pesar de que se cambiaron varios elementos del cómic original para que calzara la narrativa y el marco de tiempo de ambas películas, no pierde calidad y mantiene al espectador interesado todo el tiempo. Aún las partes lentas de la película como ver a Lois Lane y los Kents pasando por su duelo, Lois comiendo un helado junto con Diana (la Mujer Maravilla), resulta entretenido al ver la dinámica de los dos intereses románticos en la vida de Superman.



Si bien es cierto, la película tiene fallos, como lo fácil que inhabilitaron a toda la Liga de la Justicia y la falta de explicación de esto y a dónde los enviaron, la cinta no pierde tanta fuerza como para dejar de ser interesante. Definitivamente vale la pena tomarse el tiempo para verla y esa escena final después de los créditos, hace todo aún más interesante.


Daniel Vargas Soto
Dirección Editorial | Revista Level Up
Tel. (506) 8750.5540 San José, Costa Rica 
  

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up