Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com
Guildmaster's Guide to Ravnica ofrece excelentes herramientas y mecánicas para correr una campaña de D&D en el famoso plano de Magic: The Gathering. Una de estas divertidas adiciones al libro es un cuestionario que podría orientar a distintos jugadores para escoger su gremio en Ravnica si no tienen una idea o dirección de cuál escoger. De las características más relevantes de jugar  en este nuevo escenario de campaña es pertenecer a uno de los diez gremios que controlan la ciudad. En el Weekly Dragon nos dimos la tarea de traducir el cuestionario y compartirlo con la comunidad:

 "What's important to me", traducido de las páginas de Guildmaster's Guide to Ravnica


Ravnica es una gigantesca ciudad que cubre todo el plano y es dirigida por diez gremios con tareas diferentes que avanzan tanto la sociedad cosmopolita como sus agendas personales en busca de poder e influencia. Por supuesto, cada jugador tiene un estilo diferente y encontrará afinidad por uno o varios de los gremios que dirigen Ravnica.

  • Azorius Senate es el pilar gubernamental de Ravnica. El senado se encarga del poder legislativo, judicial y ejecutivo de la ciudad.
  • Boros Legion funciona como el ejercito de la ciudad. Esta milicia de Ravnica se encarga de llevar justicia a las calles.
  • House Dimir es todo acerca de información y espionaje. La existencia de House Dimir es casi un mito entre los habitantes de Ravnica y es sustentado por el secretismo que sus miembros mantienen, incluso entre ellos mismos.
  • Golgari Swarm se encarga de reciclar los desperdicios de la inmensa metrópoli, en el undercity. Viles creaciones nacen de la basura.
  • Gruul Clans son bandas de rebeldes y salvajes que buscan destruir la civilización y regresarla a su estado natural.
  • Izzet League se encarga de brindar energía y mantenimiento a la ciudad. Ingenieros, inventores y científicos son miembros comunes de la liga.
  • Orzhov Syndicate funciona como la iglesia y la banca de Ravnica. Crimen organizado es la especialidad del sindicato.
  • Cult of Rakdos es un grupo que funciona como entretenimiento en la ciudad. Actos cargados de fuego y misterio ocultan el verdadero objetivo del culto, que incluye sacrificios, ridiculizar figuras importantes de la ciudad para evitar excesos de poder y actos públicos de hedonismo.
  • Selesnya Conclave busca crear armonía entre la civilización y la naturaleza. Miembros del cónclave luchan por encontrar ese balance en medio de una metrópoli que no deja de crecer.
  • Simic Combine es un grupo que se dedica a conocer, vigilar y perfeccionar las especies en Ravnica. 

Guildmaster's Guide to Ravnica fue lanzado el pasado 20 de noviembre de manera general y el setting ya es oficial para crear material en el Dungeon Masters Guild. ¿Ya sabés cuál gremio elegir? Seguí lo mejor de Dungeons & Dragons y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up