Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Hace poco Steam realizó un un repaso de sus juegos más vendidos y más jugados de 2018, ahora confecciona otra bastante más original y, desde cierto punto de vista, más interesante: ¿cuáles son los juegos que más aprovechan el uso de cada tipo de mando?


Una cuestión que sólo puede responderse a través de sus propias estadísticas y haciendo dos distinciones: por el tipo de mando usado y a través de tres categorías que abordan la popularidad, el uso y su rendimiento en multijugador local.
¿El motivo? Ofrecer sugerencias con las que enchufar tu mando de consola al PC. Aunque claro, más allá de esta información, también se trata de una nueva ventana desde la que exponer sus títulos rebajados.
Sabemos que no todos los juegos funcionan igual de bien con cada modelo de mando, por lo que quisimos crear algunas guías para ayudarte a encontrar los juegos que puedes disfrutar más con el tipo de mando que tienes.
1
Así, se han confeccionado cuatro listados en total, uno por cada tipo de mando, A lo que hay que sumar tres secciones adicionales:
  • Los más popularesPara crear esta lista, observamos la cantidad de minutos jugados en cada juego con cada tipo de mando. Dividimos eso por la cantidad de días en que el juego estuvo disponible en 2018 para evitar un recuento insuficiente de la popularidad de los juegos lanzados a mediados o en la segunda mitad de 2018.
  • Los más únicos: Una lista de los 15 mejores títulos para cada uno de los mandos. Los juegos que, en particular, tenían mayores audiencias usando un tipo de mando en lugar de otro. Esto indicaría que el juego no admite todos los mandos por igual, o que el juego es de alguna manera de mayor interés para el grupo demográfico de los jugadores que poseen un tipo particular de mando.
  • Los de multijugador local: Los juegos que vemos que se juegan con más de un mando a la vez, lo que demuestra que el juego es popular como un juego en multijugador. Si tienes un par de mandos y estás buscando juegos de pantalla dividida o de pantalla compartida para jugar con un amigo, estas son algunas opciones fiables.
Con lo anterior por delante, estos son las conclusiones a las que llega Steam:

Los mejores juegos con mandos de Xbox y mandos similares de terceros

1

Los más populares

1
1
1
1
1

Los más únicos

1
1

Los de multijugador local

1
1

Los mejores juegos con mandos de PlayStation

1

Los más populares

F1b5339cfe77cb2af119045a50e095be
1
1
1
1

Los más únicos

1
1

Los de multijugador local

1
1

Los mejores juegos con el Steam Controller

1

Los más populares

1
1
1
1
1

Los más únicos

1
1

Los de multijugador local

1
1

Los mejores juegos con mandos de Switch Pro

Switch

Los más populares

Sw1
1
1
1
1

Los más únicos

1
1

Los de multijugador local

1
1
Sigue lo mejor de Steam y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up