Por Josue Araya| jaraya@revistalevelup.com

DC finalmente estrenó en la pantalla grande el esperado filme a cargo de James Wan, Revista Level Up estuvo presente en la premier, a continuación las impresiones que dejó el Atlante.

La trama de primera entrada parece ser una clásica historia de origen, sin embargo evoluciona de forma fluida exponiendo los conflictos externos e internos en que se ven envueltos los personajes. 
Las actuación de Jason Momoa es impecable logrando un balance entre guerrero rudo y chico cool, transmitiendo el conflicto de Arthur Curry al ser parte de 2 mundos.


Mera (Amber Heard) es quizás uno de los puntos más altos de la producción: DC entendió cuan necesario es llevar mujeres poderosas al cine de súper héroes. La princesa de Xebel logra robarse el protagonismo en más de una ocasión, ¡Las chicas también pelean rudo!
Del lado de los malos tenemos un Orm / Ocean Master (Patrick Wilson) que destila la arrogancia característica de la nobleza Atlante, y una ambición desmedida de poder, pero aún más destacable es la intervención de Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II ) cuyo desarrollo inicia desde 0 hasta llegar al climax de su odio por Aquaman.

En el aspecto visual, es simplemente espectacular, una producción que no tiene nada que envidiar al Señor de los Anillos o Star Wars. La variedad de criaturas y tecnologías de la civilización Atlante generan una experiencia de inmersión en la pantalla, altamente resaltado por el manejo de planos y tomas de James Wan.


El único punto levemente reprochable es la música en los momentos más ligeros, puede llegar a sentirse un poco discordante con lo visto en pantalla a pesar de que en escenas de climax si se maneja de gran manera.

En términos generales, Aquaman es una excelente película de superhéroes muy por encima del promedio del MCU y el DCEU pero sin llegar a ser la mejor. Es, definitivamente, la producción que se necesitaba para salvar al mundo cinematográfico de DC ¡Larga vida al rey!



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up