Revista Level e Imperio Femenino se unen para llevar lo mejor de una industria de entretenimiento 
que genera ganancias por más de 30 millones de dólares en Costa Rica

San José, Costa Rica; 23 de noviembre del 2018 -. Imperio Femenino, comunidad de videojugadoras femeninas en Costa Rica y Revista Level Up, medio latinoamericano de comunicación especializado en cultura geek, tech& gaming, anunciaron hoy una alianza para la administración y gestión de Valkyries eSports, el primer club latinoamericano de deportes electrónicos de Revista Level Up que es integrado exclusivamente por mujeres que incursiona en una industria que genera ganancias netas por más de 30.1 millones de dólares al año en nuestro país, según el último informe del Global Market Report del año 2017.

En Revista Level Up siempre hemos trabajado arduamente por desarrollar proyectos que consoliden el empoderamiento de la mujer en la cultura geek. Las personas tienen el concepto erróneo de que los videojuegos, los deportes electrónico y la tecnología son un tema exclusivo del público masculino, cuando es todo lo contrario.” indicó Pablo Vargas, director de Revista Level Up. “En Costa Rica, las mujeres representan el 47.3% de la población activa que es apasionada del tech&gaming, con Valkyries eSports queremos darle voz y representación a todas y cada una de estas mujeres que hacen grande la industria del entretenimiento electrónico en nuestro país, para seguir abriendo camino a las futuras generaciones que vienen detrás de ellas. 

Valkyries eSports es un equipo de deporte electrónico de capital costarricense que cuenta con más de 20 jugadores profesionales de eSports, streamers y creadores de contenido en Costa Rica. El equipo competirá regularmente en las principales ligas profesionales de FIFAFortnite, League of Legends, Overwatch, Rocket LeagueRainbow Six Seige, entre otros torneos de eSports de la región. Y las chicas interesadas en integrar sus respectivas divisiones, pueden registrarse en Imperio Femenino.



Revista Level Up es un medio de comunicación costarricense especializado en cultura geek, videojuegos, tecnología y deporte electrónico con más de 50 escritores y escritoras en 20 países de habla hispana. Fundado en marzo del 2010 por un grupo de escritores y periodistas costarricenses, el medio de comunicación cuenta con programas diarios de radio y televisión en Televisora de Costa Rica (Telenoticias, Teletica.com y Teletica Radio), La República, Radio Hit, Radio IQ, Yashin Quesada y TD Más, principales medios de comunicación masiva de Centroamérica con un alcance promedio de 4.8 millones de personas al mes. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up