Por Joyce Del Castillo | jdelcastillo@revistalevelup.com

Finalmente la esperada producción sobre el violento simbionte hizo su debut. La película visualmente logra cumplir con las expectativas, podemos decir con certeza que muchas escenas son impresionantes de principio a fin. Da alegría ver que finalmente se hizo justicia al diseño enorme y terrorífico de Todd Macfarlane y se borró de nuestras memorias la burla que fue el Venom de Spiderman 3. La acción es simplemente impactante y bien lograda, con escenas precisas que no caen en el absoluto caos y que se vuelven bastante entretenidas si se busca entretenimiento ligero. 

Te wa matar... Tal vez no
La película comienza lenta, lo suficientemente despacio para darse la oportunidad de conectar de forma emocional con la audiencia, sin embargo, esto no llega a suceder porque el personaje de Michelle Williams (The Greatest Showman) no muestra emoción alguna, por lo que cuesta conectarse. Sin embargo es de reconoce el enorme talento de Tom Hardy para echarse la película al hombro, que se desenvuelve como una especie de Bruce Campbell en la saga Evil Dead, interpretando al clásico héroe torpe, apuesto, y con buen corazón; sin dejar de lado su rol de doble voz al interpretar al mismo tiempo al simbiote y regalarnos una serie de diálogos divertidos y memorables. 

No obstante, a Tom Hardy no puede cargar con toda la trama sobre sus hombros. Y ahí es donde la película peca es desaprovechar un elenco de lujo. Se lamenta mucho que, teniendo actores del calibre de Tom Hardy (Mad Max) y Riz Ahmed (Nightcrawler), esta película haya sido tan particularmente unidimensional, donde si bien, estos dos actores dan la cara  y sacan el do de pecho en sus papeles, el resto de los personajes son tan simples que la trama se tambalea. 


Si bien tiene muchos momentos de comic relief, un CGI bastante decente y escenas de acción que están bien logradas en intensidad y calidad. Sin embargo, la trama es atropellada y trata de llegar a trompadas al clímax, lo que se resiente a ratos conforme avance la película. Esto no quiere decir que la película no es entretenida, porque lo es. Y mucho. No es perfecta. Pero dista mucho de ser el bodrio que algunos críticos han intentado enterrar. 

Venom es graciosa y nunca se vuelve aburrida, pero no vayan esperando que sea una película que aspirará a un premio de la Academia, sino ese tipo de película perfecta para disfrutar con una buena dosis de gaseosa y palomitas. Y recuerden quedarse hasta el final de los créditos, hay dos extras que no querrán perderse por nada del mundo.

Calificación final: Level 6 - Interesante pero no indispensable, adquirir en descuento
----------------------------------

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up