(Especial) Venom: sus orígenes y enorme legado | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, octubre 03, 2018

(Especial) Venom: sus orígenes y enorme legado | Revista Level Up

Imagen relacionada
Por Josué Araya| jaraya@revistalevelup.com

¿De dónde vino Venom, el protagonista de la película a estrenarse próximamente? En 1984 durante la serie limitada Secret Wars Spiderman debutó con un nuevo traje que causo furor entre los fans: negro con una gran araña blanca.  ¿Venom? No exactamente. Este black Spidey era simplemente el amigable vecino aliado a una entidad alienígena que aumentaba sus poderes: un simbionte. No fue sino hasta la intervención del artista Todd McFarlane en Amazing Spiderman 299 que el famoso villano cobro vida al aliarse el simbionte a Eddie Brock.


Resultado de imagen para amazing spiderman 300
Amazing Spiderman 300: primer aparición completa de Venom.

¿Qué lo hizo tan popular?


Venom desde su origen se perfiló como una de las peores amenazas para Spiderman: poseía sus mismas habilidades pero aumentadas. Spiderman acostumbraba a luchar con sujetos más veloces, o mas fuertes o más ágiles pero Venom fue el primero en superarlo en todos los aspectos.

Uno de los puntos más fuertes para hacer de Venom un favorito entre los lectores fue su impecable diseño: de un negro azulado, musculoso, gigantesco, con garras afiladas en sus manos y una terrorífica boca con prominentes maxilares puntiagudos y una larga lengua todo trazado con el estilo único de MacFarlane.

Resultado de imagen para todd mcfarlane venom
Todd Macfarlane, creador del siniestro diseño de Venom
En cuanto a su personalidad y comportamiento es absolutamente acorde a su aspecto: Venom es violento y peligroso, aunque en numerosas ocasiones ha demostrado no ser realmente malvado, su odio y violencia siempre se canalizan a sus enemigos, particularmente Spideman.

Esta ultima característica dio un nuevo rumbo al simbionte (y dado su éxito) a la industria del comic hacia la tendencia de los antiheroes oscuros y violentos. Tras muchos años de chicos buenos al estilo de Peter Parker con su frase "con un gran poder viene una gran responsabilidad" el público se interesó por otro lado del espectro, siendo Venom uno de los pioneros.

Esta popularidad y tendencia de inicios de los 90 por anti-heroes logró que Venom pasara de ser un villano más en la galería de Spiderman a ser protagonista de sus propias historias como Lethal Protector o The Mace.
Resultado de imagen para venom lethal protector
Lethal Protector: Lectura Obligatoria para los fans del Simbionte
Resultado de imagen para venom movie
Afiche Oficial de Venom (2018)
Luego de ganar renombre en las paginas de la Casa de las Ideas Venom pasó a otros medios como la serie animada de 1994 e inclusive la pantalla grande en la trilogía de Spiderman de Sony hasta que finalmente en este 2018 logró ser protagonista de un mega producción.

En definitiva, Venom fue un personaje que llego para quedarse siendo la piedra angular para cientos de historias y nuevos personajes como Carnage, Riot, Antivenom e incluso fue capaz de reinventarse a sí mismo como sucedió con el Agente Venom. ¿Qué sorpresas traerá el nuevo estreno protagonizado Tom Hardy?

(Especial) Venom: sus orígenes y enorme legado | Revista Level Up Reviewed by Josue on 10/03/2018 Rating: 5 Por Josué Araya| jaraya@revistalevelup.com ¿De dónde vino Venom, el protagonista de la película a estrenarse próximamente? En 1984 dur...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.