Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Hallar una computadora ligera, cómoda y perfecta para el PC Gaming que no supere $1.500 es uno de los principales retos con los que se encuentran los aficionados del noveno arte. Dell parece que ha tenido esto en mente al incorporar en nuestro país la nueva Dell G3 15 de su serie para gaming. ¿Qué novedades ofrece esta nueva tecnología? Lo repasamos en nuestra sección de PC Gaming en Revista Level Up.

Relanzamiento de marca y potencia con el sello NVIDIA GeForce


Dell ha vuelto a lanzar la línea de productos, cambiando el nombre a Dell G series para enfocarse en un mercado mucho más rentable como lo es el PC Gaming de Media y Alta Gama, con su nueva Dell G3 15 que incorpora un procesador Intel Core i7 8750H y que apuesta por la calidad gráfica de una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050Ti de 4 GB, que cuentan con la tecnología de Pascal, que proporciona hasta el triple de rendimiento que las tarjetas gráficas de generaciones anteriores, además de innovadoras tecnologías para videojuegos y experiencias de VR.

Al ser la NVIDIA Pascal una arquitectura más avanzada de GPU para gaming, la Dell G3 15 introduce un rendimiento con tecnologías innovadoras y una forma nueva de crear realidad virtual que proporciona mayor inmersión en el entorno y da lugar a experiencias de juego alucinantes, con imágenes y sonidos cautivadores y que buscan generar una nueva forma de jugar.

Para ello, las tarjetas gráficas basadas en Pascal -como la NVIDIA GeForce GTX 1050Ti-, proporcionan mucho más rendimiento y eficiencia energética gracias a un diseño basado en transistores FinFET y funciones DirectX 12, que para brindar experiencias de juego más brillantes con la máxima velocidad, fluidez de imagen y eficiencia energética, evitando que consuman rápidamente nuestra batería.

Una PC Gaming de bajo costo para altos rendimientos


La tarjeta de GeForce GTX 1050Ti de la Dell G3 15 no solamente nos permitirá jugar con comodidad a los principales títulos de eSports como Fortnite o Rocket League sin despeinarse; sino que también ha pasado las principales pruebas de rendimiento en títulos de alto rendimiento como los son Civilization VI y Deus Ex: Mankind Divided que han pasado con nota destacable corriendo en configuración media alta; o el mismo Battlefield 1 -que con la configuración al máximo, logró de manera estable los 60 cuadros por segundos.

Una situación que se repite en Tierra Media: Sombras de Mordor en la cual la Dell G3 15 se engancha a 60 cuadro por segundo en el preajuste "Ultra" del juego; o lo 63 frame-per-second que alcanza en Rise of the Tomb Raider con una configuración de gráficos al máximo, o sus 60 FPS que logra alcanzar en Shadow of the Tomb Raider en configuración 'Alta' -no supera los 46 FPS en Ultra-, un resultado que refleja la mayor dependencia del título en la potencia de la CPU en comparación con los juegos más recientes, pero que para juegos ubicados en configuración media-alta, pueden exprimir fácilmente 100 FPS.

Es importante señalar que los procesadores de cuatro núcleos de 8.ª generación de Intel brindan un rendimiento ágil y potente, ya sea que juegue, transmita videos o trabaje en proyectos de uso intensivo de CPU. Mismo caso aplica para los ventiladores dobles que incorporan la Dell G3 15, que nos permiten disfrutar de juegos sin interrupciones mientras que su sistema se mantiene fresco.

Diseño clásico, sobrio y estable


Diseñada para proporcionar velocidad, unidades dobles de la también son un punto a su favor Dell G3 15, al con opciones de SSD, incluida PCIe de NVMe, garantizan un rendimiento más rápido y mejor fiabilidad, y un nuevo puerto Ethernet admite conexiones de 100/1000 gigabits para un rendimiento rápido. Sin dejar de lado su conectividad inalámbrica mejorada, que incorpora una opción WiFi 802.11ac rápida y de largo alcance, puede aprovechar los enrutadores 11ac nuevos y superiores para un rendimiento inalámbrico estable y con capacidad de respuesta.

Para redondear las especificaciones básicas del G3 15 se incluyen 8GB de RAM DDR4, una unidad de arranque SSD de 128GB y un disco duro tradicional de 1TB, 5,400 rpm para datos. Asimismo, la G3 viene con un diseño relativamente discreto en cuanto a portátiles para juegos, sin llamativos patrones de LED, rayas de carreras o elaboradas rejillas de enfriamiento, podría confundirse fácilmente con una computadora portátil de negocios, sin embargo compensa con sus medidas 16.35 x 10.99 x 0.89 pulgadas y pesa aproximadamente 4 kilogramos, calificando como una computadora portátil para juegos de tamaño mediano, comparable en peso y precio a otro portátil de gaming en rango económico como lo es la Acer Nitro 5.

A su vez, la Dell G3 15 viene con una sólida selección de puertos, comenzando en el lado izquierdo con un puerto de alimentación en forma de barril, un puerto completo HDMI 2.0, Ethernet, un par de puertos de tipo A de USB 3.1 Gen. 1 y un combo de audio jack que se complementa una batería de duración bastante decente que no nos dejará en el aire mientras estamos disfrutando de una partida intensa en League of Legends, con una duración de cinco horas y 43 minutos en promedio.

Precio en Costa Rica

La HP Pavilion 15 se encuentra actualmente en nuestro país a un precio oficial de 695 mil colones  en Extreme Tech Costa Rica, a quien les agradecemos la disponibilidad de este equipo para su respectivo review.


Sigue lo mejor del PC Gaming y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up