Por Jefrey Solis | jsolis@revistalevelup.com

La salida de FIFA 19 marca una nueva era en cuanto a modos de juego en la serie de fútbol que anteriormente sólo existían en la imaginación de los fans del deporte más bonito del mundo, la adición de los derechos de las mejores competiciones de clubes europeas como la Champions League y la Europa League le dan a los partidos un toque especial y los convierte en auténticas noches mágicas.


Aunque algunos modos de juego tuvieron cambios y mejoras, el modo más popular de FIFA: FUT (FIFA Ultimate Team) no recibió tanto cariño en cuanto a grandes modificaciones, ya que escencialmente sigue siendo lo mismo que el año anterior con pequeñas diferencias que a algunos jugadores les parecerán para bien. Por ejemplo las divisiones en línea cambiaron para convertirse en Division Rivals un modo de juego por divisiones pero con recompensas semanales que dependen del nivel demostrado por cada jugador (muy similar a lo que Squad Battles nos ofreció el año pasado).


Para los jugadores nuevos en FUT o los que quieren algunos tips de cómo iniciar con su nuevo Club les presentamos algunas recomendaciones para obtener ganancias temprano en el juego y conseguir un equipo competitivo para poder utilizar en las diversas competiciones del Ultimate Team. Al iniciar por primera vez Ultimate Team se seleccionará un conjunto de jugadores al azar con el que formarás tu equipo, no esperes jugadores sobresalientes ya que deberás hacerle frente a los primeros partidos con un equipo relativamente de bajo nivel pero que conforme saques buenos resultados podrás mejorar.

Lo primero que deberías hacer es ir al catálogo (presionando R3 en tu control), irte a la categoría de FUT y comprar todos los boost de monedas que puedas, empezando por los de mayor valor (1000 monedas), puedes comprar todos los que puedas y se te sumarán 1000 monedas por cada partido que jueges sin importar el marcador. Hay otros ítems de 250 monedas que también son útiles pero te recomendamos adquirir los de mayor valor primero. Dependiendo de tu nivel en FIFA (un nivel que se obtiene al jugar los diferentes modos), algunos de estos premios podrían estar bloqueados aún, pero si has sido jugadore de Fifa por bastante tiempo deberías tenerlos disponibles sin ningún problema. Para los jugadores más nuevos en la serie tenemos otros tips para ustedes.


Lo siguiente que deberías hacer es completar los objetivos iniciales como comprar un jugador en el mercado de transferencias, cambiar el nombre de tu club, cambiar la alineación, seleccionar un capitán, etc. Estas son acciones sencillas que te premiarán con monedas, paquetes de jugadores o tarjetas que podrás utilizar en tu club. Existen tres categorías de objetivos: los iniciales, los diarios y semanales. Cada uno te dará un premio (los semanales dan los mejores) y lográndo alcanzar cada uno de estos objetivos al jugar te ayudará poco a poco a mejorar tu equipo.


Al armar tu equipo deberás tomar en cuenta muchas cosas, como la posición de cada jugador, la química (esto puede parecer complicado pero es bastante simple en realidad) que hace con sus compañeros y el rol que quieres que juegue dentro de tu club. Para los más experimentados, crear planillas de jugadores variadas es pan comido, pero para los más novatos o inexpertos puede ser difícil lograr un equipo con 100 de química (lo que hace que tus jugadores jueguen realmente mejor) y competitivo. Lo más sencillo es centrarse en crear un equipo alrededor de una liga específica o una nacionalidad, por ejemplo basar nuestro equipo en jugadores de la Premier League, o la Serie A; o elegir sólo jugadores Franceses o Brasileños. De esta forma podrás crear tu equipo más facilmente y conforme logres entender mejor las mecánicas del juego intercambiar jugadores y tener equipos con plantillas híbridas y mucho más creativas.

En cuanto a modos de juego uno de los mejores para empezar es Squad Battles, es un modo offline (osea contra la IA de la computadora) en el que jugaremos partidos contra 4 equipos que cambiarán diariamente y al final de la semana obtendremos recompensas dependiendo de nuestro desempeño durante la semana, es un método a mediano plazo ya que las recompensas se obtienen al final de la semana pero si logras ganar varios partidos obtendrás monedas o sobres nada despreciables para tu floreciente club. Además para los que empiezan a jugar FIFA es un buen modo para aprender a jugar y conocer las mecánicas del juego en un ambiente seguro. Para los más atrevidos Division Rivals es un modo con mejores recompensas.


En Division Rivals jugaremos 5 partidos inicialmente para colocarnos en una de las 10 divisiones existentes basado en los resultados de esos partidos, una vez colocado en tu división jugarás en línea contra otros jugadores de nivel similar y al finalizar la semana obtendrás recompensas basado en tus resultados y el rango que logres alcanzar. Además, Division Rivals ahora da la oportunidad de clasificar a FUT Champions, el torneo de fin de semana que ofrece las mejores recompensas del juego. Sin embargo tiene un nivel más complejo ya que participan los mejores jugadores. Pero que esto no te desanime, sea cual sea tu resultado podrás obtener buenos premios al finalizar la competencia.


A este punto, después de jugar bastantes partidos, deberías tener un buen monto de monedas de FIFA con qué trabajar. Aquí llega la pregunta: ¿comprar sobres o jugadores?  La forma segura es comprar jugadores a bajo precio que se acomplen bien a tu equipo, sin embargo comprar sobres (y tener mucha pero mucha suerte) puede resultar bastante lucrativo. Sin embargo a menos que tengas la mejor de la suerte lo mejor es apegarse a comprar jugadores a bajo precio, al menos al inicio cuando las monedas son escazas.

Otras técnicas muy efectivas pero que requieren un poco más de conocimiento son los Squad Building Challenges (SBC) y el intercambio en el mercado de jugadores, con esto último se pueden lograr muchas ganancias si se invierte bien en jugadores baratos y se logran vender por más posteriormente. Algunas formas que sirven a largo plazo son comprar sobres bronce (de 400 monedas) y vender todos los ítems por 200 o más (incluso por 150), de esta forma se puede lograr un pequeño margen de ganancia a largo plazo.

Otra de las cosas que vas a necesitar son contratos y mejorar la física de tus jugadores después de haber jugado varios partidos, algunos tips para reducir los gastos en este tipo de ítems son los siguientes: para los contratos deberás aplicar una tarjeta de contrato a tus jugadores para que puedan jugar un partido, estas tarjetas varían de precio y cantidad de partidos que le otorgan a tu jugador, lo mejor es conseguir tarjetas de oro de 13 partidos por 200 o 250 monedas, no pagues más que eso ya que no vale la pena poner tus monedas en eso. Otro tip es comprar directores técnicos que tengan +3% en negociación, ya que al tener varios en tu club al aplicar una tarjeta de contrato le sumará más partidos extra reduciendo así el costo por este rubro. En cuanto a la física, es posible tener 2 equipos (aunque puede ser más costoso si los 2 tienen buenos jugadores) y que uno descanse cuando juegue el otro, de esta forma cuando los jugadores de uno de los equipos estén cansados, el segundo equipo estará listo para afrontar los compromisos y así darle tiempo de descanso a sus compañeros.


Lo importante es armar un equipo que te guste, ponerlos a jugar y lograr ganancias constantes para subir el nivel de tu equipo. Conforme avance el año EA irá agregando más jugadores especiales, SBCs y eventos en los que podrás formar parte y ganar fichas con las cuales enfrentar a tus oponentes. ¿Cuáles de estas técnicas has aplicado? ¿Conoces otras que le puedan ayuudar a otros jugadores?

Sigue lo mejor de los eSports y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up