Los días están contados para el Sr. Grimes, o al menos eso es lo que nos quieren decir los productores con todos sus afiches anunciando su partida. Pero, ¿a qué va todo esto? Según se había comentado anteriormente en innumerables artículos, Andrew Lincoln decidió retirarse para tener tiempo de calidad en familia y poder ver a sus hijos crecer, sin embargo, esto no necesariamente significa que su personaje debe morir… ¿O sí?


Comencemos de lo más “light” a lo más “heavy” del episodio. ¿Qué es lo que pasa con Anne/Jadis? Al inicio era una mujer líder de un basurero que, si acaso podía mezclar las letras para formular ciertas palabras para luego convertirse en aliada del Team Rick, con un sentido de la moda un poco más cercano a lo que estamos acostumbrados a ver y con un dialecto más entendible que en su pasado. Y no solamente eso, sino que también comenzó a crear relaciones más cercanas y sin duda alguna, una de ellas fue con el Padre Gabriel.

No obstante, su personaje se ha visto inmerso en un mar de desconfianza por sus antiguas alianzas con el enemigo y las dudas entre los pobladores no se hacen esperar, especialmente de Rick Grimes. En el tercer episodio nos dimos cuenta de las verdaderas tareas que Jadis (tomémoslo como la personalidad malévola de Anne) estaba realizando y como ha intercambiado personas por suministros con un bando totalmente desconocido. Esta confesión se la entrega al Padre quien decide no apoyarla y por su actitud, Jadis retoma su antiguo papel y decide su muerte por medio de una nueva versión de Winslow. Al cabo de unos minutos y después de su charla motivadora de perdón, Jadis cambia su opinión, lo noquea y huye dejándole solo un papel que indica su partida.


Por otra parte, ¿qué está pasando con Michonne? Es como si tuviera una doble personalidad. En el día la vemos trabajando fuertemente en el futuro de Alexandria y demás comunidades, compartiendo con los pobladores, disfrutando ciertos momentos al lado de su amor y su hija, resolviendo altercados pequeños y, en fin… lo que podríamos esperar en un proceso de levantamiento de una civilización. Ahora bien, ¿qué ocurre de noche? Vuelve a ser la Michonne que todos conocimos desde su primera aparición al salvar a Andrea.

¡Falta fuego en la vida de Michonne! Y no en su vida amorosa, claro está, si no en su día a día en su alma de guerrera. Su chispa de luchadora ni siquiera el más pacífico de los tiempos podría arrebatársela de sus manos. Cada noche, mira su katana, la recoge y sale a acabar con algunos walkers y practicar sus dotes aprendidos en este cruel mundo post-apocalíptico. Sin embargo, no todo es color de rosa y quizás aquel fuego que necesitaba encender, acabó con su mecha demasiado pronto. Negan de nuevo se atravesaba en sus planes.


A este punto, más bien le tomó mucho tiempo a Negan poner en práctica una de sus jugadas y escogió una maniobra mental para intentar conectar con Michonne. Al hacerse pasar por huelguista de hambre, intenta crear una especie de conexión con la guerrera al contarle ciertas anécdotas con su difunta esposa, quien murió de cáncer y por las palabras de Michonne, el enemigo logra socavar su pasado y dar con la existencia de su primer hijo quien ella termina confesando se llamaba Andre. 

Sin duda un punto débil en su pasado, tanto así que Michonne decide retirarse con fuego saliendo de sus orejas. Al pasar del día, decide regresar y Negan se disculpa por su intromisión, pero al mismo tiempo continúa con su pequeño juego mental y Michonne comienza a tropezar. Sin embargo, el juego se da la vuelta y mientras Negan termina creyendo que ella hace todo para no convertirse en él, ella baja de golpe sus esperanzas y le remarca continuar con los planes de Rick. Para terminar de rematar, al preguntar por Lucille, Michonne le indica que ya ella no está en su posesión y Negan vuelve a caer en el pozo de la soledad.


Creo que en esta escena es la mayor cantidad de palabras que he visto que Daryl haya dicho en toda la historia de la serie. ¡Y qué palabras se dicen los dos! Es un discurso que realmente da nostalgia porque a pesar del enfrentamiento, su lazo de hermanos y todo lo recorrido por ambos hace que este momento se torne hiriente, pero a la misma vez esperanzador cuando Rick menciona con un nudo en su garganta las razones por las que su plan debe continuar y Daryl sin titubear le confirma que él moriría por él y también lo hubiese hecho por Carl. Desgraciadamente estas pláticas solo confirman que algo fuerte está por llegar y podría considerarse una despedida con tantos temas que rondan alrededor de próximas partidas de personajes.

Su reconciliación es casi inmediata cuando deben trabajar en equipo para lograr salir del hoyo donde se metieron porque los muertos comienzan a hacer su visita en busca de carne fresca. Luego de una lucha ambos salen ilesos y se enfrentan a los walkers más cercanos mientras piensan en un plan rápido para salir de ahí debido a la horda que se aproxima. El plan de Daryl es dirigirse al campamento, donde previamente se había escuchado disparos y así alertar a la población, pero Rick decide quedarse y liderar la horda lejos. Daryl no está de acuerdo, pero luego de que su compañero casi que se lo ruegue, Daryl se marcha pidiéndole a su hermano que por favor se mantenga a salvo.


Como era de esperarse, el miedo de todos los seguidores se hacía cada vez más real cuando Rick montado a su caballo intentaba liderar la horda como lo tenía planeado sin percatarse de la gran sorpresa que se llevaría casi de inmediato cuando al creer que lo lograría aparece una segunda horda casi o igual que el tamaño de la actual. Su caballo pierde el control y sin más ni menos, Rick es lanzado al suelo, no sin antes ser literalmente empalado por uno de los metales incrustados en pedazos de bloc. ¿Es este realmente el fin de Rick Grimes?

Negan queriendo reconectar, Maggie buscando la muerte del asesino de su esposo, Michonne entre dos realidades qué afrontar, los salvadores haciendo la vida imposible al resto de comunidades retomando su antiguo ser enemigo, Daryl pronto a sentir culpa por la tragedia de su hermano, una nueva comunidad con helicópteros de la cual no tenemos ni idea… ¿Cuándo va parar esto? ¿Qué quieren los escritores de sus aficionados? Un episodio realmente fuerte para los que siguen la serie paso a paso desde su inicio, nostálgico por todo lo que puede significar para la trama y desgarrador para los que aún no están preparados para decir adiós al líder de toda esta historia. 

Con sangre en su costado, una horda de cada lado y lejos de su familia, Rick cierra sus ojos y pierde su consciencia. Sin embargo, un episodio más nos queda al lado del sheriff. ¿Qué nos espera?


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up