(Análisis) Super Mario Party | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, octubre 17, 2018

(Análisis) Super Mario Party | Revista Level Up

SUPER MARIO PARTY, EL REGRESO DE UN GRANDE DE LOS MARAVILLOSOS PARTY GAMES! 



En el mundo de Nintendo, no todo ha sido color rosa, la compañía ha tenido sus altos, y muy buenos sí, pero también sus bajos. Para los que somos fanáticos de todo lo que Nintendo nos ha ofrecido a lo largo de los años, podemos notar que a veces algunos juegos como lo son todos los Mario Party, pueden llegar a perder ese toque, por decirlo de alguna manera, que realmente te hacía jugar una y otra vez con tus amigos y familia, es decir te emocionaba, lo esperabas, jugabas sólo para entrenar en los mini-juegos, para después sorprender a los demás con tus habilidades en estos. Pero de repente esto comenzó a cambiar, en lo que respecta a partir del Mario Party 4, todo cambió de manera muy extraña, no se sentía lo mismo, pasó de ser el juego que esperabas, a ser uno más del montón, y eso es como perder una parte de tu niño interior (si creciste con ellos). 

Sin duda alguna, Nintendo logró captar el descontento de la comunidad con esto. Al llegar el Nintendo Switch, sabíamos que estaba dispuesto a recuperar su corona, y de repente SUPER MARIO PARTY es anunciado para esta consola, para volver a recuperar su lugar entre los party games, sobrepasando así a algunas joyas tanto actuales como atemporales, por ejemplo: Overcooked, Duck Game, TowerFall, entre otros. 

Super Mario Party, desde un inicio, nos ofrece mucha felicidad y alegría. Los espectadores inician con minijuegos, modos para jugar, hasta podría decir que una interfaz más amigable, apto para cualquier edad, muchos personajes y más, es decir una amplia variedad de entretenimiento grupal, sin olvidar a sus fanáticos desde hace mucho tiempo, recibiéndolos con pequeños GRANDES detalles como lo son los dados especiales (que aportan una habilidad especial según el personaje), los ítems y el modo para conseguir tus estrellas.  



Las partidas son realmente una fiesta, descubriendo y jugando con todo lo que vemos en la PLAZA PARTY, además puedes revisar tus logros en base a los tableros que vayas completando. La esencia que el modo clásico nos presenta, sus trampas, bloqueos, intercambios, mini-juegos nuevos pero increíbles, variaciones en el tablero y en las calificaciones, son parte de todo lo que este videojuego trae, recordando que la suerte puede o no estar de tu lado, y demostrando que realmente no se había perdido su esencia inicial.

Parte de las novedades lo traen la variedad de personajes con el que puedes jugar, además de tener aliados en tus jugadas que te permitan dados especiales, así como los que ya tiene tu personaje, para lograr estar más cerca de ganar una estrella. 

Otro punto a favor es la libertad que cada jugador tiene para moverse por el tablero. En versiones anteriores, todos los personajes iban en un carro y era más probable que pagaran justos por pecadores (por decirlo de alguna manera). No era opción escabullirse para poder llegar a la estrella por otro lado, o bien hacer alguna travesura para obtener alguna ventaja, claro iba por turnos, pero seguía sin ser lo que anteriormente comentaba. 




Sus mini-juegos son realmente divertidos, en total son 80 y sí, son bastantes, pero se van rotando, jamás veríamos todos en una partida. 

Muchos de estos saben cómo aprovechar muy bien las capacidades que el hardware nos brinda como el sensor de movimiento, la vibración y las pantallas que esta consola nos varía en su modo portátil, sin embargo, no se puede evitar encontrarse con uno que otro minijuego en el cual se nota la falta de creatividad, convirtiendo así la partida en un infierno. 

En resumen, por más caótica que fuera una tirada en la partida, es importante mantener esa emoción por esperar las siguientes jugadas y minijuegos al final de cada ronda. 

Como punto final, podemos observar que SUPER MARIO PARTY tiene muchos puntos a favor, más que desastres, logrando recuperar la dignidad a esta franquicia tan amada por los gamers de antaño que tanto deseaban regresar a su esencia original, claro podemos resaltar que no es perfecto, pero cumple bastante bien. 

Así que recuerda invitar a tus amigos a una tarde para compartir y disfrutar de esta nueva entrega. 


Sigue el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

(Análisis) Super Mario Party | Revista Level Up Reviewed by Dennis Lacayo Jiménez on 10/17/2018 Rating: 5 SUPER MARIO PARTY, EL REGRESO DE UN GRANDE DE LOS MARAVILLOSOS PARTY GAMES!  En el mundo de Nintendo, no todo ha sido color rosa, ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.