Por Marco Rojas / MRojas@revistalevelup.com

El Halloween acaba de pasar, por eso en el equipo de Level-up nos hemos encargado de probar y traerles 5 cosas que nos gustó del juego Narcosis, un survival-horror  de la compañía indie Honor Code, el cual merece ser tomado en consideración si lo tuyo son los juegos de miedo.

1.Equipo necesario

Me gusta que no se necesita una maquina potente para poder correr el juego en condiciones aceptables, por lo que está bien optimizado y cualquier jugador con una pc modesta actual puede jugarlo sin preocuparse por las especificaciones mínimas .

2.Ambientación

Nos gusta como todos los elementos del juego nos recrea un mundo y experiencias alucinantes, primero podemos hablar de los gráficos que cumplen muy bien con su objetivo, pues logran recrear lugares y paisajes atrapantes; podemos mencionar el ejemplo del agua, que se ve muy real, incluyendo las partículas flotantes y las burbujas que están presentes en ella. Aunque no son gráficos de un juego AAA reciente, son muy buenos, lo que más destaca es la animación de movimiento de los peces y criaturas marinas los cuales se ven naturales.
El sonido es lo que realmente se lleva los aplausos, pues tiene una gran calidad, dando sensación de estar escuchando debajo del agua, además nos presentan una banda sonora muy acertada, dando sinfonías acorde al momento de  miedo o tensión.


3.Desarrollado para realidad virtual

El título, que si bien se puede disfrutar y sacarle todo el jugo en un monitor convencional; es cierto que sí contamos con un equipo de realidad virtual podremos sacarle una mejor experiencia pues, sus mecánicas de juego junto al ambiente de simulación de buceo, lo hace muy inmersivo y nos hará saltar de la manera más fácil en los momentos más sorpresivos. Se nota que este título hizo su buen trabajo en lo que respecta en realidad virtual.

4.Terror psicológico

Para empezar, solo el hecho de analizar el nombre nos da entender que el juego se dirige del lado psicológico, pues “Narcosis” es la pérdida de percepción de la realidad por usar narcóticos, pero también es usada en el buceo al producirse síntomas parecidos por la falta de oxígeno, por lo que se podrán imaginar  el juego nos recreará este tipo de estado alternando con la realidad de un escenario hostil con alucinaciones estremecedoras mientras corremos por nuestras vidas, .
El terror de este juego no es el clásico de entes paranormales, ni organizaciones malignas, más bien apunta al miedo de estar debajo del agua, en la oscuridad sin poder ver lo que nos está acechando y las limitaciones humanas.
Nos hace experimentar el aislamiento y el encierro, siempre lleno con una atmósfera muy claustrofóbica creando una sensación de angustia pura.



5.Un survival muy bien logrado

Constantemente estás al filo del asiento porque la combinación de juego exploración de pasillos, está combinado muy bien con una jugabilidad marcada por el poco movimiento causado por el traje de buzo de gran peso, que se suelen usar a gran profundidad.
Siempre debemos estar pendientes de la falta de oxígeno, pues el aire se acaba aún más rápido cuando el personaje se altera, por lo que hay que encontrar suministros lo antes posible. Por si fuera poco, lo único que tenemos para defendernos es un cuchillo de buceo y una pistola de bengalas para poder ver un poco más lejos de lo que la oscuridad del mar nos permite.


En resumen Narcosis es un juego que tiene cualidades muy buenas, cumpliendo con lo que promete, si lo que buscas es conseguir un buen juego de horror, de supervivencia o simplemente quieres vivir una experiencia en realidad virtual muy aceptable.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up