Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Acer presentó su prototipo autodirigido en Taiwan Automotive Technology Innovtion Summit 2018, en colaboración con Yulon Group, uno de los principales fabricantes de automóviles de Taiwán y su proveedor filial de productos electrónicos para automóviles HAITEC y la marca de automóviles Luxgen. Integrando el sistema de conducción autónomo de Acer con la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3, las dos compañías demostraron su concepto de auto con conducción autónoma de nivel 4, mostrando su visión compartida de AI (inteligencia artificial) y la tecnología de conducción autónoma.

"Tanto las industrias automotrices como las TIC están pasando por un cambio de paradigma; automatización, conectividad, electrificación y 'servicificación' son tendencias clave para el desarrollo futuro ", dijo Edward Lin, vicepresidente asociado de Value Lab, Acer Inc." En el ámbito del transporte inteligente, Acer ya tiene un punto de apoyo en la venta de boletos electrónicos, inteligente estacionamiento, automóviles conectados y predicción de tráfico, y estamos entusiasmados de trabajar con Yulon Group para aventurarnos en autos sin conductor ".

Lin también agregó: "Con la fortaleza de Acer en software, hardware y servicios, estamos en una excelente posición para aprovechar nuestra tecnología de inteligencia artificial y cumplir con la visión de la movilidad como servicio (MaaS)".

"La conducción autónoma es la tendencia futura de la industria automotriz, los fabricantes de todo el mundo están pasando del nivel 2 de conducción autónoma al nivel 3 y 4", dijo Jung-Kuei Chen, vicepresidente del Grupo de Ingeniería de Producto II de HAITEC. "Con Acer, hemos presentado conjuntamente el primer prototipo autodirigido de Taiwán con ADAS (Sistemas avanzados de asistencia al conductor), IoV (Internet of Vehicles) y tecnología de conducción autónoma. Al integrar la experiencia de Acer en inteligencia artificial y en la nube con la plataforma de vehículo abierto de HAITEC, hemos logrado mucho a través de nuestra colaboración entre industrias ".

El vehículo autónomo de nivel 4 está basado en la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3, con el sistema de conducción autónomo de Acer que abarca la detección, toma de decisiones y control. El sistema de autogestión de Acer aprovecha los algoritmos de fusión de sensores y AI alimentados con datos de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), cámaras, Lidars, radares MMW, IMU (unidad de medición inercial) y sensores ultrasónicos. También utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para llevar a cabo el reconocimiento de objetos, y luego implementa un control dinámico del vehículo para realizar una conducción autónoma.

El sistema de auto-conducción de Acer toma decisiones dinámicas de control de vehículos a través de modelos AI basados en datos clave que incluyen reconocimiento de imágenes, detección de obstáculos 3D Lidar, mapas de alta precisión y posicionamiento en tiempo real para ayudar al automóvil a maniobrar, frenar, cruzar o estacionar. También cuenta con un sistema de administración de la nube para los servicios de uso compartido de automóviles para que un centro de control pueda despachar vehículos cuando los usuarios realicen solicitudes de transporte a través de su dispositivo móvil. El sistema de la nube puede gestionar la programación, monitoreo, notificaciones e informes, y permite la supervisión de la seguridad y la intervención humana.

En el futuro, el sistema de auto-conducción de Acer puede permitir múltiples niveles de conducción autónoma, con planes para abrir la plataforma a socios y desarrolladores para colaborar en servicios de auto-conducción de próxima generación.

Sigue lo mejor de ACER y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up