Por David Arias | darias@revistalevelup.com

El día de hoy, desde buena mañana Marvel Studios reventó el Internet con el primer trailer de la tan esperada película "Capitana Marvel", interpretada por la ganadora del Oscar, Brie Larson.  Este primer trailer nos dio una pequeña visión de lo que podremos experimentar cuando veamos la película, sin revelarnos realmente cual será el contexto de la misma.   Es por este motivo que vale la pena hacer una recapitulación de los sucesos que llevaron a la creación de esta película, los hechos que conocemos hasta ahora y lo que hemos llegado a aprender del trailer que nos mostró Marvel Studios desde temprano.

Pasó mucho tiempo en el que se estuvo hablando de un proyecto en el cual tendríamos a la Capitana Marvel, pero no fue sino hasta en la San Diego Comic Con del 2016 que Marvel Studios finalmente reveló quien sería la encargada de meterse en la piel de Carol Danvers, y para nuestra sorpresa se trataba de la galardonada al Oscar como mejor actriz, Brie Larson por su desempeño dentro de la película llamada "La Habitación".

Desde un principio la actriz se mostró emocionada por el papel y a su vez demostró y ha demostrado a través de sus redes sociales el compromiso que tiene con el personaje.


Entrando ya en materia, es importante resaltar que esta será una película de origen y se ubicará cronológicamente en la década de los 90s, motivo por el cual tendremos también la presencia de un Nick Fury y Phil Coulson mas jóvenes, además de contar con personajes que ya hemos visto en el pasado tales como Ronán y Korath, a los cuales ya habíamos conocido en la primera entrega de los Guardianes de la Galaxia.

Para aquellos que se han tomado la molestia de leer los comics, sabrán que el origen de Carol Danvers como superheroina tiene muchas similitudes con Linterna Verde de DC Comics, por lo que los guionistas y directores de la película decidieron reescribir los orígenes de esta personaje para la gran pantalla y de hecho hace aproximadamente dos semanas a través de la revista Entertainment Weekly nos llegamos a enterar de que Carol Danvers será mitad humana y mitad Kree, la misma pertenecerá a una élite de soldados conocidos como Star Force y ella será la lider del equipo.   También sabemos que el actor Jude Law actuará como mentor dentro de la cinta aunque no se ha revelado a que personaje interpretará.   En un principio se decía que el actor llevaría el manto de Mar-Vell, sin embargo Marvel Studios no se ha pronunciado al respecto.
Por otro lado veremos a un Nick Fury joven y conoceremos los orígenes de este personaje que ha servido en muchas ocasiones para unir al UCM y al mismo tiempo es posible que conozcamos ¿como se convirtió en director de S.H.I.E.L.D?, ¿como se formó la amistad con Coulson? y aún mas importante, ¿como perdió su ojo?


Todos estos elementos antes mencionados nos llevan a una pregunta, ¿Qué aprendimos del trailer de Capitana Marvel?

Claramente el tono de la película será clásico y noventero, posiblemente con una banda sonora que haga honor a esa época final del siglo 20, además de esto y por lo que sabemos gracias a diferentes entrevistas, desde un inicio Carol Danvers contará con sus poderes en la cinta y es posible que su pasado se comience a contar por medio de Flashbacks.  Además de todo esto podemos observar que la personaje no cuenta con todos sus recuerdos los cuales probablemente fueron borrados durante su estadía con los Kree.
Por otro lado contaremos con la presencia del actor Samuel L. Jackson como un joven Nick Fury que aún no funge como director de S.H.I.E.L.D y que ayudará a la Capitana en su lucha contra una invasión alienígena perpetrada por los Skrull, seres cambia formas y grandes enemigos del Imperio Kree. El actor Ben Mendelsohn llevará un roll muy importante como lider de los Skrull.
Entre otras cosas es muy importante rescatar el hecho de que ya en varias ocasiones se ha llegado a decir que la Capitana Marvel será el personaje mas poderoso del UCM y es por este motivo que no solo tendrá relevancia en su película, sino también en la tan esperada Avengers 4 de la cual aún no conocemos cual será el título definitivo.


“Situado en la década de 1990, Capitana Marvel de Marvel Studios es una aventura completamente nueva en un período nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Sigue el viaje de Carol Danvers (Brie Larson) donde se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Mientras que una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers se encuentra a sí misma y a un pequeño grupo de aliados en el centro de la vorágine”.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up