NOTICIAS ESSEN SPIEL 2018

Por Daniel Solís


Este año la Revista Level Up les traerá la cobertura en directo desde la feria mas grande del mundo de juegos de mesa que se celebra en Essen, Alemania, la cual tendrá lugar del 25 al 28 de Octubre. Esperen muchas novedades y sorpresas de este maravilloso hobby.

Por lo pronto y mientras llega el evento, iremos viendo algunos de los títulos que saldrán en la feria.


Oziland

El Reino de Oz está cambiando. Ayuda al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata, al León Cobarde y a Dorothy a crear un colorido y mágico mundo, en el que sus montañas, mares y desiertos convivan con sus campos de amapolas, sus bosques y, por supuesto, el camino de baldosas amarillas. La Bruja Glenda os ayudará, pero cuidado con la Bruja del Oeste… no está por la labor de colaborar.

Oziland es un juego familiar de colocación de losetas, rápido y vistoso, que tiene dos modos de juego distintos: en el primero, cada jugador construirá su propio reino de Oz en su zona de juego ayudado por las habilidades de los personajes del famoso libro, mientras que en el segundo modo todos los jugadores construirán Oz en el centro de la mesa, en una carrera para ver quién es el primero que se queda sin losetas en la mano.



Globe Twister

Después de viajar a los cuatro rincones del mundo, decides montar una exposición. Lamentablemente, tus fotos se mezclaron durante tu viaje. ¿Podrás recrear la atmósfera perfecta de tus encuentros y descubrimientos colocando tus fotos en la dirección correcta antes de la apertura? Globe Twister es un juego de programación y recreación de imágenes que pondrán a prueba tus sentidos.


Trollfjord

¡Trollfjord es el juego de estrategia familiar donde un sólido martillo de madera se encuentra con una sólida torre de madera!

Sin embargo, antes de que eso suceda, debes poblar el mapa con tus trolls y ubicarlos estratégicamente alrededor de las legendarias fortalezas rocosas del fantasma de la montaña.
Golpea la torre con el martillo, tratando de eliminar algunos escombros de diferentes colores con el fin de recoger los tokens del tesoro más valiosos. ¡Pero ten cuidado! No elimine más escombros de lo que permite su capacidad, que está determinada por la cantidad de trolls que tiene alrededor de la cueva. Aunque hay algo de suerte en el juego, es posible que se sorprenda de lo mucho que puede controlar. Mediante la colocación táctica de tus trolls, incluso puedes unirte a las excavaciones de otros jugadores, aprovechando al máximo su arduo trabajo.

Las decisiones se toman en la ruta del tiempo que rodea el tablero de juego. Esta pista de tiempo introduce un sistema novedoso, que consta de dos tipos de campos, que crea decisiones interesantes e importantes para los jugadores: o te mueves en los campos de colocación (para colocar trolls en el tablero) o en los campos de movimiento (para mover trolls en el tablero).




Zura

Todos los años, en el Solsticio de Verano, todos los adultos de Zura llevan a sus hijos adolescentes en un viaje de iniciación a su legado de guardianes del equilibrio. Este viaje es arduo y dura muchos días. Su destino es el oasis místico llamado Tzerzura, en el corazón del desierto que se extiende más allá de las montañas. De vuelta a casa, los ancianos del pueblo, demasiado cautelosos para viajar, vigilan a los niños. Una noche, sin embargo, el anciano se da cuenta de que las estrellas dejaron de brillar, sin las estrellas en el firmamento, sus hijos e hijas no pueden esperar encontrar el camino de regreso a través del desierto. Entonces los ancianos les cuentan a sus nietos acerca de la leyenda de los Tzerzurianos. Ahora deben pedirles a los niños pequeños que se embarquen en un viaje para encontrar a estos legendarios habitantes de Tzerzur.

En Zura, los jugadores son los niños que se aventuran en los confines de la tierra para encontrar a los Tzerzurianos, que harán que las estrellas brillen una vez más para que sus padres encuentren el camino de regreso desde el desierto. Para hacerlo, los jugadores intentarán jugar tantas cartas de viaje del mismo tipo como puedan. Cuantas más cartas jueguen, mejores serán las probabilidades de que encuentren a los Tzerzurianos. ¡En su viaje podrían encontrar otros seres que no están buscando pero que, por casualidad, quedaron atrapados en medio de ese lío místico!




Santa Maria: American Kingdoms

American Kingdoms, una expansión de Santa Maria, incluye nuevos edificios, eruditos, obispos y baldosas de envío, así como varios módulos nuevos, que incluyen:

- Cacao
- Los especialistas
- El gobernador
- La ciudad maya: un nuevo rol asimétrico para un jugador, con sus propias reglas y objetivos (jugable para 1-5 jugadores)



Airship city

Airship city (飛行船都市) es un juego más pesado que su versión análoga japonesa del editor Doujin.

Al elegir hacer un nuevo hogar entre las nubes, la humanidad ha reunido una variedad de aeronaves para proporcionar servicios públicos, creando así una "ciudad de dirigibles". Como ingenieros de dirigibles, reúnes materiales y trabajas duro para construir aeronaves para fomentar el desarrollo de la ciudad de dirigibles.

Para poder construir aeronaves de manera eficiente, debe donar aeronaves para cultivar una relación positiva con la ciudad, renovar su taller, contratar trabajadores y, ocasionalmente, utilizar a otros ingenieros para adquirir recursos. Puede contribuir al desarrollo de la ciudad no solo mediante la donación de dirigibles, sino también mediante la construcción de instalaciones públicas y la participación en el comercio.

¿Sus contribuciones al desarrollo de la ciudad de dirigibles le harán ganar fama como ingeniero de aeronaves?




Carpe Diem

Los jugadores asumen el papel de ricos patricios en la antigua Roma. Todos intentan construir un distrito lucrativo para obtener tantos puntos de prestigio como sea posible. La nueva forma de llegar a los edificios individuales de su distrito, y la variada muestra de las diferentes tarjetas de puntaje hacen que el juego sea un juego de estrategia inusual y muy variado del exitoso autor Stefan Feld.



Rebel Nox

Rebel Nox es un juego de cartas altamente táctico basado en equipos con alianzas cambiantes y un toque de deducción social. Es un juego independiente ambientado en el mundo de Capital Lux.

El mundo de Lux está alborotado y los rebeldes y los leales luchan por el control de la capital. ¿Quien esta de tu lado? ¿Su equipo reunirá suficientes seguidores para tomar el poder? ¿Y quién es fiel a tu causa cuando parece perdido?

Con las cartas repartidas al comienzo del juego, los jugadores son asignados al equipo rebelde o al leal. Los dos equipos luchan por el control de las ubicaciones que alteran las reglas en esa pelea en particular y proporcionan influencia al ganador. Juega tus cartas tácticamente para establecer quién está en tu equipo, toma el control de las ubicaciones y asegúrate de que tu equipo tenga la mayor influencia al final de la ronda. Pero a medida que las cartas cambian de manos, las lealtades pueden cambiar, entonces ¿en quién puedes confiar realmente? ¿Quizás cambiaste de equipo en secreto?
Las casi infinitas combinaciones de ubicaciones y distribución de cartas crean una gran cantidad de situaciones únicas y desafíos tácticos, lo que garantiza que no haya dos juegos que se sientan igual.

Flujo del juego:

Al comienzo de cada ronda, 6 lugares se colocan en el medio de la mesa y cada jugador recibe 9 cartas. Si te repartieron una carta rebelde, anuncias que estás en el equipo rebelde; si no tienes una carta rebelde, estás en el equipo leal.

El jugador que recibió el "comandante rebelde" elige un lugar para la primera pelea y conduce al jugar la primera carta.

El juego entonces juega como un juego de toma de truco, pero con algunas diferencias importantes: ciertas cartas alterarán quién gana la ubicación (los asesinos sacan la carta más alta, ganando la segunda tarjeta más alta), las banderas aumentan el valor de la ubicación actual ( juégalos cuando piense que un compañero de equipo ganará), y los infiltrados hacen que las cartas cambien de mano (por cada símbolo de infiltrador jugado, el jugador que jugó la carta más baja debe robar una carta de la mano del jugador ganador). Con el juego de cartas tácticas, ambos pueden influir en quién gana la ubicación y cuánto vale. Pero a medida que las cartas cambian de mano, puede que no estés seguro de quién está en cada equipo.

Después de que se hayan ganado los 6 lugares, los jugadores revelan en qué lado están (si tienes una carta rebelde, estás en el equipo rebelde, si no, estás en el equipo leal). Los jugadores ahora recolectan seguidores por su influencia controlada, y todos los jugadores en el equipo que controla la mayor influencia reciben seguidores adicionales. Si un equipo ha logrado reunir un número requerido de seguidores, gana el juego. Si no, se debe jugar otra ronda.







Athens

En el siglo V a. C., a través de las guerras persas, la liga de Delia fue fundada bajo el liderazgo de Atenas; esta alianza era en realidad el imperio ateniense. Atenas se convirtió en la ciudad-estado más rica y más fuerte del mundo, pero también enfrentó desafíos difíciles desde dentro y fuera de ella. En Atenas, los jugadores que desempeñan el papel de líderes en el apogeo de Atenas contribuirán a su prosperidad sostenible.

Atenas se juega en un máximo de 14 rondas. Hay cuatro fases para completar cada ronda: Fase de gestión de personas, Fase de base, Fase de acción y Fase de evento. Expandirás tu base, administrarás a la gente y luego realizarás un evento en cada ronda: preparándote para la guerra, criando ejércitos, celebrando un festival con mercadería, y más. No solo necesita hacer un plan eficaz sino también aceptar un poco de incertidumbre. ¡Por la gracia de la diosa Atenea, tu liderazgo hará que Atenas sea más grande!





Yukón

El Yukón, el río más grande de norteamérica, se hizo famoso en el período comprendido entre 1896 y 1903, cuando con la esperanza de hacer una fortuna rápida, los buscadores de oro lo invadieron en estampida. Este período se conoce como la fiebre del oro de Klondike, y se estima que 100,000 personas estaban prospectando oro durante ese tiempo. La fiebre del oro terminó casi tan rápido como llegó, pero las personas que viven allí creen que el río todavía contiene mucho mineral brillante.

En Yukón, quieres ser el prospector más inteligente y recolectar la mayor parte de ese oro valioso. Pero ten en cuenta que los demás también compiten por el mineral que has visto, el cazador de fortunas más rápido y más vigilante ganará.

El área de juego consiste en una cuadrícula de tarjeta de 7x7. El jugador inicial puede decidir tomar una carta de la fila o la columna en la que está parado el buscador de oro. Esta carta se coloca frente al jugador, y la excavadora de oro se mueve al punto que la carta ocupó previamente. Esto termina el turno del jugador. Los siguientes jugadores siempre pueden tomar una carta moviéndose en una dirección perpendicular desde el movimiento anterior. El buscador de oro siempre se mueve al lugar recién liberado.

El juego contiene la expansión de la gente de la ciudad que incluye 30 tarjetas extra (10 personajes, 3 de cada) y 9 fichas de pepita de oro.











***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up